Comparecía el entrenador cadista ante la prensa en la previa al partido ante el Mallorca de este sábado y Álvaro Cervera hablaba de la importancia del encuentro ante los baleares y la manera de meterle mano. “Lo principal es ganar el partido, sumar de tres y para eso tenemos que hacer un partido en consonancia. Un partido de los nuestros, intensos, de mucho trabajo para ganar y si encima es vistoso pues mucho mejor, pero esa es la idea. Va a ser muy difícil y muchos condicionantes”.
Sobre la duda de que el equipo de Vicente Moreno pueda jugar con uno o dos hombres arriba, explicaba que “ellos han cambiado de cómo jugaban al principio, hasta ahora han jugado con uno. De una forma u otra con las dos maneras han ganado y con las dos maneras les ha ido regular, así que no sabemos lo que nos vamos a en encontrar. Lo principal es lo que seamos capaces de hacer. Nos falta la frescura en bandas a medida que pasa el partido, pero es algo que se va a subsanar”. El hecho de que el rival pueda colocar a uno o dos hombres más arriba, para Cervera es importante por cómo queda entonces configurado su centro del campo. “La falta de Pedraza la suplió con Babá creo que es y la duda que más me preocupa, con todo lo que me preocupa, es si puede jugar con uno o dos puntas, que eso te hace cambiar a ti un poquito. Si juegan solo con un punta tienen más centrocampistas”.
El Cádiz cayó ante el Mallorca en la primera vuelta. “Ahí fuimos por momento lo que hemos sido en momentos malos, acabamos cambiando a jugadores en posiciones distintas. En la búsqueda nos perdimos nosotros. Ellos lo hicieron bien y nosotros lo hicimos mal”, argumentaba Cervera.
No mucha más que al resto, pero sí considera importantes este y los dos partidos siguientes, los cuales serán lejos de Carranza. “Este partido es complicado y las dos salidas son complicadas. No es que sean claves para lo que queramos, pero van a ser difíciles y se verá creo para qué somos capaces de pelear”
Se busca no cometer los mismos errores que la pasada temporada y que la segunda vuelta sea mejor. Cervera en ese sentido cree que “estar bien o estar mal el Cádiz no depende ni los jugadores ni del entrenador, sino de la predisposición. Los partidos que ganamos fueron porque fuimos muy fastidiosos para los rivales. Debemos dar físicamente la nota y en juego va a estar influido por cada jugador”.