Tras la presentación de Machís y Espino le tocaba el turno al director deportivo Óscar Arias, que hacía balance de lo que había sido el mercado invernal. Éste primero comenzó agradeciendo “a todos los miembros de la dirección deportiva del club y a personas que trabajan también en la parte administrativa. Se ha hecho n gran trabajo en un mercado muy difícil”.
Explicaba también la dificultad de estas fechas a la hora de encontrar las piezas deseadas. “el mercado de enero es mucho más acotado, más reducido. Lo que hay en el mercado suelen ser situaciones que no funcionan en otros clubes o que están cogidas con pinza. Creo que hemos hecho un gran mercado, hemos traído primeras opciones en la mayoría de los casos y creemos que pueden ser importantes en el futuro”
Reconocía que la de Machís ha sido la más llamativa. “Machis puede ser el más mediático, el que todos conocemos y el que ha supuesto el mayor esfuerzo, pero las otras cuatro incorporaciones son jugadores que pueden ser muy importantes para nosotros. Esperamos que se unen al proyecto”. Aclaró también que la compra obligatoria de Machís en caso de ascenso “está en torno a los seis-ocho millones. Se dará en el caso de que se consiga el ascenso”.
Se le preguntaba también sobre Jovanovic, quizás el más desconocido de los que han aterrizado. “Consideramos que es una oportunidad de mercado porque estaba en una situación compleja. Se nos presentó la oportunidad de traer a coste cero a un jugador joven, 19 años, con una proyección importante y que creemos que puede darnos en un futuro a corto plazo muchas alegrías. Apostamos por él, es un delantero fuerte, potente, que se desenvuelve bien en el área, está creciendo, no está al máximo nivel de rendimiento por la edad, pero tiene cierta trayectoria”. En ese sentido también aclaró que “El Lokeren se guarda un diez por ciento de una futura venta, pero no nos ha costado nada”.
Los tres laterales zurdos
Uno de los aspectos que más han llamado la atención tras acabar el mercado es que el Cádiz lo ha acabado con tres laterales zurdos en su plantilla: Matos, Brian y el recién llegado Espino. "La idea no era esa. Llevamos avisando desde el principio de temporada que puede salir un jugador en cualquier momento, teniamos el conocimiento de que la necesidad del equipo pasaba por otro perfil de jugador. Con esa idea de que un jugador podia salir aprovechamos para traer a Espino, que pensamos puede ser importante en el futuro. No es una situacion que queríamos. Hay veces que se dan situaciones y no siempre salen las cosas como uno quiere".