Pasaba por rueda de prensa tras el entrenamiento José Joaquín Matos. El de Utrera ha sido titular en los últimos encuentros y reconoce que cada vez está más complicado jugar debido a la especial competencia que hay en su puesto, donde también se encuentran Brian y Espino. “La titularidad es cada vez más difícil, hay mucha competitividad entre todos. He luchado desde que empecé jugando, tuve que salir por circunstancias. Me llegó la oportunidad, los resultados han llegado y ahí seguimos”.
Comenzó siendo titular también a comienzos de temporadas pero salió del once. Entiende que el técnico hiciera cambios entonces ya que el equipo no acababa de funcionar. “Yo creo que más que comerme el marrón fueron circunstancias. Los resultados no llegaban, nos metimos en una racha negativa, el entrenador tomó decisiones y me tocó a mí. Somos una plantilla amplia, los que entran lo hacen bien y tenemos que ir partido a partido”.
Él se ha mantenido siempre tranquilo y con una actitud positiva a pesar de ver los partidos desde el banquillo. “He seguido con la misma ilusión, las mismas ganas, las titularidades se gana en el césped en cada entrenamiento y en cada partido. Hay muchas circunstancias, a veces son favorables y otras no. He trabajado duro, he aprovechado la oportunidad cuando ha llegado”.
Con su presencia sobre el césped el equipo ha vuelto a no encajar goles. Eso en lo personal también es una buena noticia para Matos. “Tenía la espina dentro de que no se dieran los resultados cuando jugaba y me fui muy satisfecho por todo el equipo, por mantener la portería a cero”.
Se ve sin embargo con margen de mejora. “Ojalá siga mejorando, hay mucho que mejorar y la mejor versión mía está por llegar. Espero que sea aquí y pronto”. Uno de esos aspectos en los que ha ido creciendo es en el de saber cuándo incorporarse al ataque. “He aprendido con Cervera que un lateral primero es defensa. El Cádiz depende mucho de una buena defensa para hacer un buen ataque. No me considero un lateral ofensivo, un lateral primero es defensa, pero en el Sevilla Atco. se hacía más hincapié en atacar y me costó al principio”.
El equipo se ha reforzado en el mercado invernal y ahora entrar incluso en las convocatorias se está poniendo muy caro. “Si ya competitivo en todas las líneas ahora se ha reforzado bien. Eso sube el nivel de todos para ponérselo más difícil al míster. Nosotros vamos partido a partido y el sábado ojalá consigamos la victoria. La Segunda es muy complicada. Vamos partido a partido, este equipo puede optar a lo que quiera”.
Se le preguntaba también por Machís, jugador que está siendo protagonista en los últimos partidos. “Me he enfrentado a él y marca la diferencia en esta categoría. Creo que lo mejor de Machís está por llegar. Nos hemos reforzado bien, creo que tenemos que meterlos pronto en la dinámica porque será bueno para todos”.