Debido a la festividad del Día de Andalucía de este viernes, Álvaro Cervera adelantaba su comparecencia ante la prensa por la previa del partido ante el Almería. El técnico cadista hablaba de dicho encuentro y de la especial importancia que tiene. “Todos los partidos son importantes, pero este tiene un pasado reciente y con el rival que es. Parece que todo el mundo espera un buen resultado para ver las cosas desde otro punto de vista”. Evidentemente, no cree que se trate de una final “porque hay tiempo de reacción. Pero si pasa algo bueno veremos las cosas de forma diferente y se aclararán muchas cosas, más allá de la posición final. Pero sí cosas personales internas”.
Un enfrentamiento directo en toda regla el que se vivirá en Carranza este sábado, con tres puntos de mucho valor en juego. “Son dos equipos que han estado arriba todo el año. Es un equipo con muchas alternativas, que ha tenido tres entrenadores, con jugadores firmados con dinero de por medio. Hubo una temporada en el que ganaban con mucha facilidad, pero nosotros igual, pero nosotros llevamos una línea de años”. De lo que no tiene dudas es de que “quien gane tomará aire y quien pierda quedará tocado.
Preguntado por cómo está el vestuario tras los últimos resultados, explicaba que “hemos sido un equipo acostumbrado a buenos momentos y hay que darle la importancia que tiene. Si lo haces público estás creando un clima de desconfianza y de moral baja. Es normal que pase eso, pero son cosas que pasan y hay que sacarlas adelante. El vestuario está bien, pero está triste”. Una situación que debe ser el propio equipo el que la cambie. “Otros años nos ha pasado al final. Este año es antes porque hemos conseguido más puntos. Es algo recuperable pero no lo vamos a recuperar por sí mismo. Tenemos que hacer cosas para recuperarlo, como ganar partidos o entrenar alegres”, añadía.
En lo que a meramente al fútbol se refiere, del Almería destacaba que “es un equipo con muy buenos jugadores que en mano a mano te pueden crear problemas. No es un equipo de contraataques, pero tiene delanteros peligrosos y con buenos jugadores, que es capaz de o mejor y de lo peor”.
El Cádiz ha dejado de mantener la portería a cero con la asiduidad que lo venía haciendo. Esa es una faceta a mejorar, aunque Cervera insiste en que el equipo no concede muchas oportunidades al rival. “El Zaragoza vino aquí y no tiró a gol en la primera parte y te marca en la primera ocasión. Ahora siempre hay que remontar el gol que estamos recibiendo y es el que nos está lastrando. Algo estaremos haciendo mal cuando lo recibimos. La Segunda División es así y cuando tú vas por detrás tienes que proponer y superar a un rival que normalmente defiende atrás. Cuando vas ganando aparecen espacios y atacas contra menos gente”.