En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Augusto Fernández acabara regresando al que fue su equipo el Vélez Sasfield. Una operación que no ha acabado produciéndose por su llegada al Cádiz y eso ha provocado el enfado de muchos aficionados del conjunto fortinero. Tanto ha sido así que el propio jugador ha tenido que explicar a través de un vídeo en sus redes sociales que dicha oferta ni siquiera fue real ya que la situación del fútbol argentino en plena pandemia del coronavirus es totalmente incierta.
“Este vídeo está dirigido principalmente a la gente de Vélez, al hincha que ante la posibilidad casi concreta de que firme por un club en España esté desilusionado, enojado. Tengo que decirle que yo también comparto ese sentimiento porque yo también quería volver, retornar a una institución que me dio muchísimo”, comenzaba.
De la misma forma también aclaraba que “si hay que buscar un culpable es el virus que está azotando el mundo y que está haciendo que el fútbol sea una víctima más. Al no tener certeza en Argentina de cuando volverá el campeonato, era lógico que no pudieran concretar nada conmigo ni poner nada sobre la mesa para poder empezar a hablar. He hablado constantemente con el mánager del club, pero nadie sabe con certeza cuándo volverá allí el fútbol. Yo, con 34 años y con un mercado europeo que ya va más avanzado y se está moviendo, no podía permitirme seguir esperando”.
Para finalizar dijo que “en el fútbol nunca se sabe y ojalá algún día podamos volver a reencontrarnos y sentir ese cariño mutuo que nos tenemos. Un abrazo a todos”.
Aclaración de Augusto Fernández sobre el interés de @Velez. pic.twitter.com/AnoBRxPOWc
— Agustin Sileo (@AgustinSileo) June 23, 2020