El mercado de fichajes entra en su recta final y el Cádiz debe aún reforzar su plantilla. El club continúa enfrascado en la necesaria operación salida de jugadores que, aunque se han producido ya no pocas, aún deben ser algunas más. En ese sentido Roberto Perera se muestra cauto a la hora de hablar de ello. “Hasta que no se cierre mercado estamos abiertos a cualquier modificación. Eso es una conversación de cuerpo técnico con dirección deportiva que no voy a desvelar porque hay jugadores que se están preparando el partido y sería una falta de respeto para ellos”.
Y es que en estos casos es mejor dejar trabajar a los futbolistas en el día a día. “Hasta que no se cierre el mercado, todas las pretemporadas son muy parecidas, con jugadores que parece que van a salir y no salen, jugadores por los que llegan ofertas. Intentamos llevar esta situación lo mejor posible y no descentrarnos para el partido del domingo, que es lo más importante”.
Sobre la llegada de los últimos fichajes necesarios, opinaba que “es la preocupación normal a estas alturas del mercado. Todos entendemos que tienen que venir fichajes para subir el nivel de la plantilla para Primera División, pero este mercado está siendo muy complicad y tenemos que tener algo de paciencia hasta el final del mercado porque será cuando todo se mueva más”.
Tampoco se aventuraba a decir qué numero de jugadores acabarán recalando en la plantilla de aquí al final del período de fichajes. “Con lo complicado que está siendo hablar de un número de llegadas es complicado. Estamos abiertos a todas las posibilidades que pueda dar el mercado. Dependen de las salidas, de los futbolistas que se puedan poner a tiro”.