El técnico cadista tras el partido daba mucha importancia al triunfo de su equipo, tanto por el escenario, como por el rival y las circunstancias en las que se había dado. “Cuando iniciamos el viaje y hacemos un desplazamiento, nuestra idea es siempre la de volver con los tres puntos. Lo que pase luego, si es agradable, si ganamos por más de uno, pues bien. Pero, si es como hoy, sufriendo mucho, haciendo un fútbol muy atrás y muy defensivo, al final lo que vale son los tres puntos. Cuando estábamos once contra once ya era igualado, pero a partir de las expulsiones ya sabíamos que teníamos que defender la ventaja en el marcador. Y lo que hemos hecho es eso, hacer una línea en la frontal que no permita pases por dentro, que todo lo que pasase fuera a través de centros o tiros lejanos. Nos ha salido bien, pero lo normal es que este tipo de partidos que acabas con nueve con tantos minutos por delante, sufras mucho. Pero hoy hemos tenido la suerte de ganarlo”.
Destacó también la actuación de Conan bajo palos en el partido en el que argentino debutaba. “Es un partido que, entre comillas, le venía bien porque una de las características por las que está aquí es por su juego aéreo, es valiente a la hora de salir, no se lo piensa. Eso nos hace que nos centrales no tengan que recular tanto dentro del área. Ha estado bien y creo que también era su primer partido en España, en San Mamés y ganar, es importante”.
Preguntado sobre si el encuentro se podía calificar de hazaña, contestaba que “no sé si es una hazaña, pero sí algo especial. Es la primera vez que el Cádiz vence en Bilbao. Nos hemos puesto por delante con un jugador menos y hemos aguantado con dos menos. Estas cosas en el fútbol pasan”.
De las decisiones arbitrales que acabaron con las dos expulsiones, no estaba principalmente de acuerdo con la segunda tarjeta a Negredo. “Las segunda amarilla de Negredo, creo que no puedes quizás penalti por eso, pero creo que tampoco puedes expulsarlo”.
De lo que no tenía ninguna duda es que el partido habría sido diferente con un San Mamés con público. “Seguro que habrá pesado. De hecho, hoy comentábamos en la comida que sin público hay cosas que se igualan mucho y comentábamos el caso de San Mamés, de cómo aprieta y estoy seguro que el partido de hoy, con San Mamés lleno, hubiera sido diferente”.