1-1 | Un Cádiz con corazón y poca fortuna con el arbitraje

Alejo celebra su gol / Trekant Media

Gran partido el realizado una jornada más por el Cádiz CF, que se veía las caras ante un europeo Granada que puso las cosas complicadas. El equipo cadista logró llevarse un punto tras empezar perdiendo con un tanto de Germán, pero Alejo ponía la igualada en el marcador en el segundo período. Partido que también tuvo polémica ya que se pidió penalti en una acción en la que Perea cayó en el área y que ni siquiera fue revisada por el VAR.

El partido, que comenzó siendo pausado y sin que ninguno de los dos equipos mostrara demasiado juego, poco a poco fue inclinándose hacia el lado granadinista. Al cuarto de hora Neva probó con un disparo que no supo atajar Ledesma por abajo que acabaría en saque de esquina. Posteriormente los visitantes acumulaban dos acciones más, primer con un disparo de Foulquier que despejaba providencialmente Jonsson y posteriormente uno más de Neva que se iba cerca del larguero.

Habían pasado solo veinte minutos y el Cádiz se encontraba con el contratiempo de una lesión. Iza notaba una molestia en un muslo y tuvo que ser sustituido. Sin jugador para esa posición por la ausencia por sanción de Akapo, fue Alejo quien saltó al terreno de juego para que Salvi quedara como falso lateral. Y en la jugada posterior llegaba el tanto del Granada. Un saque de esquina sacado en jugada de estrategia fue colgado al área para que Germán ganara de manera clara su duelo a Cala y cabeceara a placer al fondo de la red.

La situación se complicaba para los intereses cadistas y tocaba intentar reponerse al tanto rival. Sin embargo, los de Diego Martínez siguieron buscando el área gaditana de manera machacona y casi consigue hacer el segundo en una doble acción que los palos se encargarían de evitar el 0-2. El primero fue el larguero el que desviaba un chut de Puertas y el palo posteriormente otro de Kenedy. El Cádiz se salvaba de ir perdiendo por más diferencia, pero contestó con jugadas que merecieron el gol. Lozano encontró pasillo para disparar desde la frontal obligando a Rui Silva a despejar y poco después Pombo tras controlar un pase al segundo palo mandaba el esférico al lateral de la red cuando el meta estaba batido.

En el descanso Cervera hacía dos cambios más, dando entrada a Perea y Álvaro Giménez por Jose Mari y Pombo. Muy pronto llegaba la igualada con un balón luchado en el área por Lozano que llegó finalmente a Alejo para que el pucelano empalara al fondo de la red.

A falta de media hora para el final Diego Martínez daba ingreso al césped a su artillería pesada con Machis y Soldado. El ex cadista tuvo el en sus botas, pero Ledesma despejó un disparo suyo que había tocado antes en un defensor.

El último cuarto de hora del choque tuvo de todo. Primero un enganchón entre Alejo y Soldado que acabó con este último agarrando del cuello al cadista, quedando todo en una reprimenda por parte del colegiado. En esa acción Salvi quedó noqueado por una salida de Ledesma para despejar y el sanluqueño tuvo que ser sustituido tras abandonar el campo en camilla.

Las jugadas se sucedían en las áreas y Lozano pudo hacer gol en un balón que le llegó rebotado pero su disparo sin apenas preparación le salió flojo y a las manos del portero. También el Granada tuvo la suya en ese tramo, con un disparo de nuevo de Machis que fue contestado de manera magistral por Ledesma.

A falta de cinco minutos del 90 llegaba la jugada polémica del encuentro. Perea intentaba controlar el cuero en el área y caía al suelo tras contactar con él de manera clara Foulquier. Ni Alberola Rojas señaló la pena máxima ni tampoco fue llamado a consultas por el VAR pese a la insistencia de los cadistas. Una acción que en cada repetición se apreciaba más clara como penalti y que no fue señalada.

En los ocho minutos de alargue poco sucedió y el pitido final llegaba con el reparto de puntos en un partido en el que el Cádiz demostró una vez más lo complicado que es de batir y en el que los de Cervera solo les faltó que esa jugada no pitada en el área para acabar llevándose los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza (Alejo, 26’), Cala, Marcos Mauro, Espino, Jonsson, Jose Mari (Álvaro Giménez, 46’), Salvi (Augusto, 76’), Pombo (Perea, 46’), Álex y Lozano.

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Carlos Neva, Gonalons, Milla (Duarte, 83’), Yangel Herrera, Puertas (Luis Suárez, 92’), Kenedy (Machis, 61’) y Jorge Molina (Soldado, 61’)

GOLES:
0-1 Min. 27. Germán
1-1 Min. 47. Iván Alejo

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego).
VAR: Cordero Vega (comité cántabro).
Se mostró amarilla a Jose Mari (44’), Espino (59’) por el Cádiz CF y a Kenedy (56’) por el Granada CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga Santander disputado en el Ramón de Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com