Fue la última incorporación anunciada por el club en el mercado de fichajes veraniego de los tres realizados el último día y el primero que ha tomado la palabra en la triple presentación llevada a cabo hoy en El Rosal. Bobby Adekanye comenzó explicado lo que le había atraído del Cádiz. “El juego que hace. Es un juego que es similar al que me gusta jugar a mí y la formación me puede ayudar mucho para sacar lo máximo de mí. Por eso he venido a este gran club, para demostrar mi calidad, ayudar al equipo y hacer una temporada buena”.
El nigeriano hablaba también de sus características como jugador. “Me gusta jugar más por la banda, por la derecha, aunque también juego por la izquierda. Lo más importante es lo que me diga el míster. Soy joven y puedo aprender muchas cosas aún, que creo que voy a aprender en Cádiz. Tengo muchas ganas de demostrar lo que tengo”.
Ya tiene las primeras indicaciones por parte del cuerpo técnico para lo que se le pide. “Llevo dos entrenamientos con el equipo y me siento ya como en casa porque los compañeros me han acogido muy bien. No puedo estar más feliz. El míster me ha dicho que en Cádiz se trabaja muy duro, hay que correr mucho y ayudar al equipo. Yo estoy disponible para hacer eso y creo que va a salir muy bien. Tengo muchas ganas de que empiecen ya los partidos”. De la filosofía del Cádiz hay cosas que le atraen mucho. “Me gusta que no somos el Real Madrid y el Barça, pero todo el mundo poniendo de su parte se consiguen buenas cosas. Ojalá con esta energía que tenemos ahora podamos seguir haciendo las cosas así”.
Destacó el ambiente del vestuario. “Es lo que me impactó nada más llegar aquí. Son muy familiares dentro y fuera del campo. Creo que aquí voy a encajar muy bien con los compañeros. Me siento como en casa porque me gusta estar cerca de la gente que son alegre. No podía elegir un sitio mejor.
A sus 21 años ha pasado por diferentes canteras de grandes equipos europeos. Lejos de no estar contento por no haber recalado finalmente en uno de ellos, cree que le ha servido para crecer. “He pasado por canteras como Ajax, Liverpool, Barcelona y PSV. Era muy joven, salí de Holanda y fui cogiendo experiencia. Cuando en ese tiempo no llegué al sueño me fastidiaba, pero al final me ha ayudado mucho a llegar donde he llegado ahora. Gracias a esos equipos soy el jugador que soy hoy”.
También mandó un mensaje a los aficionados que a través de las redes sociales le han dado la bienvenida. “Por Instagram veo que los aficionados tienen ganas de verme jugar. Muchos no me conocen, pero voy a hacer todo lo posible para que me conozcan y vivamos momentos bonitos este año”.
Fuera del ámbito meramente futbolístico comentó cómo se pronuncia su. “Se pronuncia ‘Adecañe’ pero todo el mundo me llama Bobby”. No sabe aún dónde va a instalar su residencia. “Cuando lo sepa tampoco lo diré. Este fin de semana miraré sitios. Ya sea en Cádiz o donde sea cerca, cualquier sitio es bonito”.