Es una de las caras conocidas que el mercado veraniego ha devuelto al Cádiz. Jairo Izquierdo necesitaba poca presentación porque ya es de sobra conocido por el cadismo. El futbolista tinerfeño hablaba de su función en la plantilla y la posibilidad de que también pueda ser utilizado en el costado zurdo de la defensa. “La vez que estuve aquí ya jugué algún partido que otro con Cervera. Vengo aquí donde el míster necesite y si me ve capacitado ¿por qué no? No voy a oponerme a jugar en un puesto u otro. Si el míster cree que voy a rendir mejor o sustituir al Pacha, bienvenido sea. En cualquier puesto voy a intentar hacerlo bien”.
Está convencido de que es una ventaja conocer el entrenador y que éste lo conozca ya a él. “Conocer a jugadores y al míster sé que la adaptación va a ser rápida. Poniendo todos de nuestra parte se consiguen cosas buenas”.
Agradece también que Cervera apostara con él en esta segunda etapa. “Escuchar buenas palabras de un entrenador de Primera y más de Cervera es un halago porque reconoce tu trabajo y cuenta contigo. Estaba loco por venir por él. Es un entrenador que saca rendimiento y por eso estoy aquí. Había tenido contacto antes, pero se ha ido mirando todo, pero con sus palabras sabía que contaba conmigo”.
También sin duda es importantísimo para él conocer a buena parte de la plantilla. “El vestuario se parece mucho al que yo tuve y eso me ha ayudado mucho. Eso es clave para luego rendir en el campo”.
Desde fuera ha visto al equipo “bien, trabajando muy duro e intenso”. Sabe lo que es jugar ante el Cádiz, como ocurrió el año pasado, y por ello ahora también lo define desde otro prisma. “Es un equipo que como pierdas el balón en el sitio equivocado te va a hacer daño porque tiene jugadores preparados para eso. La regularidad les ha dado el subir”.