El técnico cadista comparecía en la previa al partido de este sábado ante el FC Barcelona y hacía mención a la dificultad del rival que el conjunto amarillo tendrá delante. “Son 3 puntos pero bajo mi punto de vista ni nos va a reforzar ni nos va a hundir. Si nos meten 8 vamos a salir hundidos, pero si metemos 4 vamos a salir contentos. Contra el Celta no me oirán a mí decir que haremos lo mismo que contra el Barça”. Añadía que el Barça es el equipo más atípico de la liga, que tiene al mejor jugador del mundo y que hace cosas más diferentes. Moralmente podemos salir más reforzados pero futbolísticamente nada tiene que ver con lo que nos vamos a encontrar más adelante”.
Considera las variantes que el equipo barcelonés puede mostrar sobre el césped dependiendo de a que jugadores ponga en liza Ronald Koeman. “Si el Barcelona te sale con Braithwaithe, Dembelé, Griezmann seguramente te hace tres manos a mano con el portero. Si te sale con Coutinho, Messi... a lo mejor le puedes tirar la línea más adelantada. Hay jugadores del Barcelona que son muy rápidos y si le tiras la línea arriba vas a tener problemas. Si no juegas eso puedes tirar más arriba y tienen recursos para hacerte daño”.
La velocidad en ataque debe ser una de las armas del Cádiz para este encuentro. Una de las mayores virtudes del equipo debe ser explotada de manera óptima para optar a un buen resultado. “Nuestros delanteros son jugadores más estáticos. Mañana tenemos que tener algo de velocidad y algún jugador que pueda desequilibrarles algo a ellos cuando la robemos. Sin velocidad al Barcelona es difícil hacerles daño”.
Más allá de la dificultad que entraña el rival, es cierto que el Cádiz necesita ganar en casa. Quizás no sea el partido más idóneo para lograrlo el de este sábado pero el entrenador quiere cambiar cuanto antes esa dinámica. “Me preocupa. Necesitamos ganar en casa y tenemos un serio problema cuando jugamos en casa. Ese problema no tiene una explicación 100% real, pero tiene varias explicaciones. Cuando jugamos en casa tenemos que llevar el peso del partido y a nosotros eso no nos asegura nada positivo”.
Precisamente ante el FC Barcelona fue su debut como entrenador en Primera División dirigiendo por entonces al Racing de Santander. “Futbolísticamente he cambiado poco desde mi debut de entrenador en Primera. El Cádiz es parecido a aquel Racing. Ha cambiado que soy mayor, los años te dan más palos en el fútbol, he aprendido más cosas y he aprendido que yendo más lento y seguro se llega mejor al final”.