El Cádiz afronta este final de liga en una situación privilegiada. Con 40 puntos en su casillero, los cadistas pueden lograr el objetivo incluso antes de jugar a falta de cuatro partidos. El ‘Pacha’ Espino, que pasaba por rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles, manifestaba que “todos se juegan algo de aquí al final de temporada y a nosotros, por suerte, nos resta una etapa de cuatro partidos bastante tranquilos. Pero hay que seguir compitiendo para hacerñp lo mejor posible porque siempre es lindo hacer puntos y acabar lo más arriba posible”. El equipo aún no tiene matemáticamente lograda la permanencia y bajo esa premisa hay que salir al campo ante el Huesca este fin de semana. “La motivación para jugar es que nos falta un puntito matemático para salvarnos. No hay cosa más linda que competir.“
Evidentemente los resultados posibilitan que no se vaya a estos siguientes encuentros con la misma presión. “Presión hemos tenido las 34 jornadas que llevamos jugadas. Nuestro objetivo era salvarnos y hacerlo cuatro jornadas antes te quita peso. Matemáticamente no estamos salvados pero sería imposible no salvarse. Jugar estos cuatro partidos así te da otra tranquilidad”.
Una temporada impresionante la que se ha marcado el Cádiz, y el lateral reconoce que “era impensable estar así, pero todos lo firmábamos. Nos la merecemos y tenemos que disfrutar de eso”.
Aunque en su posición es cierto que no tuvo demasiada competencia, también estuvo a un gran nivel toda la temporada. Sin embargo, el ‘Pacha’ Espino prefiere descartar lo colectivo. “Hicimos un gran año colectivamente. Ninguno sobresalió sobre el resto y todos cumplimos, aportando nuestro granito de arena. No creo que esté asentado porque cada año tenemos que competir y demostrar que podemos jugar en Primera.