El pichichi cadista pasaba por los micrófonos de COPE Cádiz este miércoles y desgranaba todo lo que está siendo esta temporada que está a punto de finalizar y en la que el Cádiz está muy cerca de lograr la permanencia matemática. Álvaro Negredo relató todos esos momentos dulces y no tantos de la competición con el equipo amarillo y cómo dos resultados claves en la segunda vuelta hicieron que el camino se viera cada vez más claro. “el empate contra el Barcelona y la victoria contra el Eibar en casa fue muy importante”. Unos partidos en los que el equipo siguió creyendo en lo que se hacía y mandaba su técnico, algo fundamental en palabras del delantero madrileño. “Es un entrenador con las ideas muy claras y eso es importante porque a veces, cuando los resultados no salen, los entrenadores empiezan a cambiar el sistema. Nosotros, los cambios que hemos hecho han sido por necesidad y él creía en eso y el vestuario también lo cree. Eso es fundamental para que a estas alturas estemos como estamos”.
Sin duda el técnico cadista marca a sus jugadores y con el caso de Negredo no ha sido diferente. “Cervera es un fenómeno. Al principio él parece más tímido pero una vez que van pasando las semanas le vas cogiendo el puntillo y creo que si haces lo que te pide va a ser más fácil”.
Se adaptó a lo que el equipo necesitaba de él, aunque fuera algo diferente a lo que había desarrollado durante su carrera. Tocaba multiplicar el esfuerzo y el sacrificio sobre el césped, algo que se complicaba obviamente por su edad, pero cumplió con creces y de una manera envidiable. “Cuando vine ya sabía lo que iba a tener que hacer. Es cierto que estaba acostumbrado a otro tipo de fútbol en mi carrera, pero cuando tienes una edad y un currículum que no yo quería que se tuviese en cuenta, pero está ahí, tienes que ser el primero en demostrar y dar ejemplo. Si había que ponerse el mono para trabajar más en defensa que en ataque, pues no quedaba otra”.
Ahora piensa en seguir vestido de amarillo y, como no, en otra temporada en Primera División. “hasta que el cuerpo aguante. Tengo contrato aquí y quiero seguir disfrutando de lo que más me gusta. Me siento bien aquí y la familia, también. Ojalá pueda seguir muchos años. Me gustaría seguir disfrutando con el Cádiz en Primera”.