Ayer se disputaba en Lima el encuentro que enfrentaba a Perú con Venezuela y que acababa con empate a uno, con el gol venezolano en el que el cadista Darwin Machis era el encargado de asistir a Jefferson en el único tanto del partido.
🔥🇻🇪 JUGADÓN de Darwin Machís y GOL de Jefferson Savarino para el empate de Venezuela en Lima. pic.twitter.com/J0wmrUUjz7
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 22, 2023
Pero el choque también trajo incidentes de la policía del país local con los jugadores de Venezuela, unos hechos que han sido denunciados por su federación. Sin embargo no todo ha acabado ahí sino que el avión que debía despegar desde Lima seguía esta tarde (hora española) sin despegar alegando falta de combustible. Las acusaciones por parte de Venezuela hacia Perú están siendo muy duras desde entonces a través de distintas esferas.
Comunicado oficial pic.twitter.com/nhhQAKqZj3
— FVF (@FVF_Oficial) November 22, 2023
El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció que el Gobierno de Perú impide que el avión que trae a la Vinotinto recargue combustible para iniciar el vuelo y lo calificó como un “secuestro vengativo” tras lo sucedido en las eliminatorias: https://t.co/K8alLmAyx5 pic.twitter.com/6FTDYzVlhH
— El Noticiero Televen (@El_Noticiero) November 22, 2023
Por parte del gobierno peruano se asegura que no es ninguna medida en contra de la selección venezolana.
Asimismo, señala que la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) November 22, 2023
Ahora queda esperar en saber en cuanto repercute en el regreso de Darwin Machis con el Cádiz, teniendo en cuenta que el conjunto amarillo tiene por delante un importantísimo partido en casa el domingo ante el Real Madrid y que ya tiene varias ausencias por lesión para este compromiso. El extremo debería al menos realizar algunas sesiones de trabajo para tener posibilidades de ser alineado frente a los merengues.