Lorenzo da importancia a los refuerzos, pero también a que aumente el nivel de todos

Foto: Trekant Media

Tras la presentación de Juanmi tocaba el turno a que Juanjo Lorenzo hiciera un balance del mercado invernal que concluía en la noche de ayer. El director deportivo cadista negaba que el mercado para el Cádiz se abriera y cerrara en el último día. “Eso es falso. Otra cosa es la oficialidad. Pero en el momento que se culminan las negociaciones no es cuando empiezan”. Explicaba que los tiempos se han visto marcados también por el cese de Sergio y la llegada de Pellegrino. “El mercado ha estado marcado por algo desagradable como es el cambio de entrenador. Cuando eso pasa se supone que todo el club tiene que arrancar una nueva etapa y eso también implicaba que al que llegara se le implicara en las decisiones”. 

Finalmente el nuevo míster ha sido parte a la hora de valorar los refuerzos. “Lo de Juanmi se arrancó pronto, entendíamos que tenía que ser una decisión de consenso también con el entrenador, aunque supiéramos que cualquier cuerpo técnico iba a estar de acuerdo. Las operaciones salen cuando pueden salir. Los tiempos no solo lo marca el Cádiz sino también otros actores. Estábamos convencidos a principio de temporada, y lo seguimos estando, de que nuestra fuerza es el rendimiento de la plantilla que había desde el verano. Eso se lo he dicho a Mauricio. Creo que tenemos una buena plantilla desde el inicio de la competición y que tenemos un buen margen de mejora. Si los que han llegado pueden aportar nuevas cosas, seguramente seremos más fuertes”.

Añadió que “el trabajo de la dirección deportiva, cualquiera no solo la nuestra, no es trabajar solo con una opción porque sería muy arriesgado. Buscamos perfiles y abrimos opciones. Algunas van cayendo y otras apareciendo. Lo que tenemos claro es el perfil que buscamos y los tres jugadores que han venido los habíamos monitorizado como buenos jugadores. La diferencia es que el nombre de Juanmi sí había salido y los otros no”.

Sobre una posible complejidad a la hora de adaptación en los casos de Ousou y Samassékou, se muestra tranquilo. “El mundo del fútbol es global y tenemos un cuerpo técnico que habla diferentes idiomas y los dos jugadores hablan perfectamente inglés. Vienen de jugar y competir en Europa. No tengo miedo de que no se puedan adaptar”.

Entiende que los dos últimos sean desconocidos para gran parte de la afición, pero asegura que son futbolistas que están siendo valorados desde hace tiempo. “Es normal que jugadores que no vienen de la liga española no sean conocidos. Nuestro trabajo lo basamos en otras cosas más allá de que sea o no sea conocido un futbolista. Samassekou ha jugado en equipos importantes y no es desconocido. Ousou es más joven y su trayectoria más corta, pero también es un jugador importante. Esperamos rendimiento, pero no solo de estos tres últimos que han llegado sino de toda la plantilla. Ahí es donde va a estar la clave. El año pasado aportaron los que llegaron pero también hicieron una muy buena segunda vuelta jugadores que ya teníamos. Si conseguimos eso, tendremos más opciones de conseguir el objetivo”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com