El presidente de la entidad valoró también el mercado invernal, así como el de verano. Entiende que estos se suelen calificar de manera errónea dependiendo de lo conocido de los fichajes. “Creo que uno de los errores que cometemos todos es calificar a los mercados en función a si conocemos o no a los jugadores. Nos pasó con Luis Hernández y en otras ocasiones. En el mercado de verano no nos pasó porque todo el mundo coincidía en que eran buenos jugadores y jugadores conocidos. Esos jugadores siguen siendo buenos jugadores, aunque alguno no esté dando la talla. La base es buena, la que teníamos, y la hemos intentado reforzar con lo que creíamos que era lo necesario”.
Con respecto a los refuerzos invernales, expresó que “uno es Juanmi, que es buen jugador y conocido, y los otros al no ser conocidos parece que son pobres incorporaciones. Estoy convencido por lo que ya me cuentan, que estos dos chicos no conocidos se harán poco a poco con su sitio y que son buenos jugadores, y le darán la vuelta al no conocimiento para convertirse en gente conocida; y recuperar futbolística y anímicamente a la plantilla”.
Más adelante en la comparecencia también reflejó que a sus jugadores “los veo con absoluta responsabilidad. Si los jugadores no están en Primera los jugadores se juegan una fortuna. Aquí lo importante no es que estén cedidos, sino que se jueguen algo. Los jugadores están cedidos con opción de quedarse en la mayoría de los casos. El compromiso es 100% de todos, no hay dudas de nadie, son chavales extraordinarios, se la están jugando como todos nosotros”.
Considera, eso sí, que “no cabe duda que algunos jugadores no están rindiendo, pero espero que den su nivel”, con respecto a lo ocurrido entre Kouamé y Escalante hace dos jornadas, manifestó que “es una anécdota y no tiene más importancia”.
Cree que el equipo pagó anímicamente el resultado de dos partidos puntuales. “Todos sufrimos un shock después del partido del Granada y tras el partido del Valencia parecía que ya habíamos descendido. La reacción es que parecíamos que habíamos descendido y eso ha sido una losa de la que aún no nos hemos recuperado”