Turno de rueda de prensa previa al partido del fin de semana para Paco López. El técnico valenciano no esconde la preocupación que existe en torno a los resultados y al juego del equipo, que no acaba de arrancar. Explicaba el entrenador que “tratamos de que las semanas sean buenas y así lo han sido porque no hay otra salida. Incidir en los errores y en lo mal que estamos no nos beneficia como grupo. Siempre hacemos los análisis de las cosas que debemos de mejorar y es verdad que no acabamos de arrancar a nivel de resultados y a nivel de juego. Pero no queda otra. En los momentos de dificultad para mí son como retos, un estímulo más, superarnos, convivir con la dificultad y remar todos. En ese sentido, dentro, es el sentimiento que hay a pesar de que a todos nos gustaría que las cosas fueran mejor, pero con la confianza y la fe de que le vamos a dar la vuelta”
Sobre la búsqueda de responsables de lo que está ocurriendo, insistió en que “esto lo entiendo como un global y todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Los que juegan son ellos para lo bueno y para lo malo, pero los que le dan las herramientas somos los técnicos. La responsabilidad es compartida en función del rol que le toca a cada uno. Esto tenemos que sacarlo entre todos y en ello estamos. Lo que puedo asegurar es que no paramos de trabajar y en incidir en las cosas que tenemos que mejorar. Es una realidad que este equipo tiene mucho más fútbol del que ha demostrado y yo sigo con la misma ilusión. Hay que convivir con las críticas y con la presión, pero dentro no nos ayuda para nada solo ver lo negativo”. De la misma forma añadió que “entiendo que haya esas dudas, que se dude de esos futbolistas que no estén dando el nivel que se les presupone o que el entrenador no esté dando con la tecla. Todo ello se entiende”
Daba como un posible factor para explicar el momento del equipo el hecho de que “en Primera estos jugadores han vivido en un contexto de estar por detrás del balón, de defender, de tener rivales que a nivel técnico podían ser superiores con balón. Era lo que se vivía más a menudo. Ahora en Segunda, por obligación y porque creemos en ello, está viviendo el llevar la iniciativa, de jugar en campo contrario, presionar más alto… es un contexto que había jugadores que hacía tiempo que no vivían. Pero que eso no sea una excusa sino una realidad. Muchos de ellos tienen muchos años de fútbol para poder adaptarse a esto y estoy convencido de que va a pasar. No solo en el juego sino también en las cabezas, podemos pasarnos muchas horas hablando. No solo hay un argumento sino muchos. Futbolísticamente pasan tantas cosas en un partido que no solamente es un problema. Por eso digo de trabajar tantas cosas en un entrenamiento. Es verdad que como las cosas no están saliendo, es normal que se critique desde fuera”.
Es obvio pensar que lo de este sábado, más que los tres puntos, ganar se ha convertido en una necesidad imperiosa. “Creemos que podemos ganar porque tenemos la capacidad de poder hacerlo. Pero esto es fútbol. Ya he dicho que influyen muchas cosas. Estamos trabajando todos los factores para poder hacerlo, pondremos el alma y el corazón para poder darle una alegría a la afición, pero tenemos que hacer las cosas bien. Sabemos que hay que ganar y que para ello hay que hacer las cosas bien, mejor de lo que lo estamos haciendo. Tenemos que poner el foco en las cosas que tenemos que hacer para ganar. Ellos lo pasan mal, nosotros los técnicos también y los que más, nuestra afición, pero queremos hacer las cosas bien para ganar y dar una alegría a nuestra gente”.
Sobre el próximo rival también tuvo palabras. “Espero al Málaga que he visto hasta ahora. Con mucho atrevimiento, con gente con mucha ilusión. Este tipo de equipos están viniendo con mucho que ganar y poco que perder. Por tanto será un equipo peligrosísimo, con un entrenador que lleva muchos años allí y con jugadores que conoce a la perfección. Pero, como todos los equipos, tiene sus debilidades aunque el foco seguimos teniéndolo en nuestra mejora”.