El entrenador del Cádiz CF, Paco López, ofreció su análisis tras el empate sin goles frente al Granada CF en el estadio Nuevo Los Cármenes, en la jornada 16 de LALIGA Hypermotion. Durante la rueda de prensa, el técnico valoró el resultado obtenido y destacó tanto aspectos positivos como errores cometidos por su equipo a lo largo del encuentro.
"Uno siempre quiere ganar, pero teniendo en cuenta las circunstancias, si analizamos la primera parte me hubiese ido descontento, pero analizando la segunda parte te tienes que ir contento con el punto", expresó López. Además, subrayó que "hay muchas cosas positivas del partido, pero hay cosas que durante el partido teníamos que haber hecho mejor".
El entrenador fue crítico con la falta de contundencia mostrada por el equipo en la primera mitad, afirmando que "en la primera parte los teníamos que haber matado". También señaló los riesgos enfrentados en la segunda mitad: "Cuando te cuesta finalizar, un rival como el Granada te vuelve a la contra y, en definitiva, es un punto que aunque no satisfaga, nos vamos contentos con ese punto".
Respecto a la alineación de Fali como lateral derecho, una decisión tomada por la ausencia de laterales específicos, López defendió la elección argumentando que "Fali ha jugado más partidos en su trayectoria de lateral derecho que Víctor Chust. Fali nos ha dado estabilidad ahí y criterio con balón. Nos ha dado estar bien estructurados cuando perdíamos la pelota. La valoración es positiva".
El técnico también se mostró emocionado por su regreso al estadio del Granada CF, equipo al que dirigió en el pasado. "Es una sensación bonita porque ves a gente a la que le tienes cariño, he recibido mucho cariño... escuchar el himno siendo rival. Estoy contento de haber vuelto a la que ha sido mi casa", comentó al respecto.
Durante su análisis del partido, López reconoció el peligro que generó el Granada CF en acciones concretas: "El Granada es el equipo que más centra de la liga y nos han rematado más veces de lo que hubiésemos deseado. Somos equipos que jugamos mucho con centros laterales, y dentro de esos centros laterales algún remate podía haber sido gol. El problema ha sido más cuando recuperábamos la pelota y teníamos el balón nosotros".
Finalmente, López destacó la importancia de haber sumado un punto y mantener la portería a cero: "Para nosotros tiene valor el punto y haber conseguido una nueva portería a cero". También comparó las trayectorias de ambos equipos, señalando que "la situación del Granada es similar que la del Cádiz CF. El Granada CF ha reaccionado antes y por plantilla, jugadores y afición debe estar arriba, y lo mismo digo del Cádiz CF, pero nosotros tenemos que remar mucho más".