Los tres últimos de 2024 pueden ser más que claves para la temporada

Se desconoce en qué cantidad y con qué medida de acierto acabará moviéndose el Cádiz CF en el mercado invernal de esta temporada. Todo hace indicar que el número de salidas será importante, pero también el equipo deberá reforzarse de igual manera para afrontar el segundo tramo de la competición. Con más interés si cabe se llega a esa segunda ventana de fichajes teniendo en cuenta que se hace con un nuevo entrenador como Gaizka Garitano que, a buen seguro, necesitará adaptar el plantel a sus planes de juego.

Pero antes de que el mercado abra, el conjunto amarillo deberá afrontar tres partidos. Dos de ellos consecutivos en casa frente a Albacete Balompié y Burgos CF, para acabar cerrando el 2024 como visitante ante la UD Almería. Los castellano-leoneses, para más inri, también son rival directo clasificatoriamente hablando. Precisamente debido a la situación en la tabla del Cádiz se antojan de vital importancia esos nueve próximos puntos en juego. Porque en caso de perder más que ganar en el cómputo general, se podría encontrar acabando el año con una diferencia mayor con respecto a la zona de salvación. 

Y es que buena parte de los problemas del Cádiz se basan en lo anímico, como así ha recordado en más de una ocasión Paco López y también lo hizo en su presentación el entrenador vasco, encargado de cambiar la dinámica de los suyos. Si esta mejora llega de manera inminente será mucho mejor porque todo acabará yendo de la mano con buenos resultados.

En caso de que en estas tres citas se revierta la situación, algo que todos los cadistas esperan, tanto el mercado invernal se afrontaría con más tranquilidad y, además, las cabezas de los jugadores se marcharían algo más livianas a las breves fiestas navideñas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com