Sin ser el único ni tampoco el más importante, uno de los problemas con los que el Cádiz se está encontrando está temporada es la alarmante facilidad con la que ha encajado goles en su etapa con Paco López. Una circunstancia que lógicamente Gaizka Garitano querrá cambiar lo antes posible. En dieciocho jornadas han sido veintiocho los tantos recibidos por el conjunto amarillo, una cifra que le coloca en el vagón de cola en ese aspecto, empatados con otros como Córdoba CF o FC Cartagena..
Pero este sábado el rival que tendrá enfrente en el Nuevo Mirandilla no le va a la zaga porque el Albacete Balompié tan solo ha encajado uno menos y con veintisiete se sitúa también entre los más goleados de la categoría. Sin embargo, además de haber sacado más provecho a sus goles a favor, el caso de los manchegos tiene la salvedad de que su tendencia ha mejorado ya que en sus dos últimos duelos ha sabido echar el cerrojo, saliendo imbatido de su visita al Real Zaragoza y de recibir al CD Castellón en el Carlos Belmonte.
Habrá que estar atentos a las batallas en las áreas del estadio gaditano y qué defensa de los dos equipos, que están separados por seis puntos en la tabla clasificatoria, está más acertada en cada una de ellas.