Garitano espera "un buen Burgos, que concede poco y también juega"

Foto: Trekant Media

Segundo partido para Garitano al frente del Cádiz, después de lograr la victoria el primero de ellos frente al Albacete y ante la oportunidad de volver a repetir resultado este jueves en la cita intersemanal frente al Burgos CF también en casa. El técnico vasco pasaba por rueda de prensa previa a este choque en la que tendrá que tener en cuenta el jugar tres partidos en apenas una semana. “Estamos con los lesionados de larga duración, recuperamos a Brian y cuando tenemos tres partidos en una semana pondremos a los jugadores que mejor estén. Tanto Escalante, Zaldua y Alcaraz están progresando bien y para después navidades estarán todos. Fali está bien y para jugar. Fueron unos calambres sin importancia”.

Insistió en lo positivo del último triunfo, aunque también cree que aún es insuficiente lo visto. “Es valorar el esfuerzo, el orden y la solidez ante un equipo que concede poco. Pero hay fases con balón que tenemos que mejorar mucho. Ahí está la mejora. El equipo hizo lo que tenía que hacer, los cambios aportaron, pero lógicamente hay que mejorar porque no es suficiente lo del otro día. Hay que mejorar para ganar más partidos. Eso lo tengo claro”.

En su primer once Álex Fernández ocupó la posición de mediapunta, en la cual reconoció que ve más que en otra. “Álex su mejor rendimiento ha sido ahí. Para mí es más mediapunta que ‘ocho’. Es verdad que hay menos centrocampistas por las lesiones, pero para mí creo que se siente más cómodo en la mediapunta”.

Este jueves espera de su rival “un buen Burgos, con un entrenador bueno y que tiene mucho talento arriba. Si ves sus partidos, incluso los que ha perdido, hizo partidazos. En casa concede muy poco y los jugadores se han acoplado bien al entrenador. Conceden poco y además también juega”.

Los resultados que se han dado esta jornada ponen de nuevo de manifiesto la dificultad de la categoría. “Hay mucha igualdad. En Primera cuando vas a campo con los de arriba sabes que tienes pocas posibilidades. En Segunda no. El último le puede ganar al primero. No hay mucha diferencia entre el primero y el último. Es la categoría más igualada. Los partidos se deciden con poco y es muy difícil ser muy superior al rival te llames como te llames”, explicaba el entrenador cadista.

Preguntado por lo que aún le falta al Cádiz, reconoce que “es un equipo al que le queda que crecer. Cuando estás en descenso en tantas jornadas tienes que asumir la responsabilidad y trabajar poco a poco para coger conceptos. Y ganar. Tener mentalidad ganadora, de ganar mañana. La semana pasada trabajaron bien también y aunque les demos una pautas son ellos los que responden en el campo. Poco a poco ir recuperando a jugadores buenos que tenemos con lesiones. Hay que recuperar una base, que estemos todos y que estemos en forma. Eso poco a poco ojalá pueda conseguirse”.

Ahora hay un premio extra, que es ganar dos veces seguidas y además hacerlo en casa. “Eso buscamos. Una victoria. Jugamos en casa y la afición nos va ayudar, y cuando nos tenga que apretar también lo hará. Jugar en casa con el Cádiz es una gozada y el jugador tiene que saber que es un orgullo jugar con esa camiseta, que la gente le va a ayudar. No será fácil, habrá que tener paciencia y habrá que apretar desde el minuto 1 hasta el 100”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com