La rueda de prensa previa al partido frente al Burgos tuvo un análisis por parte de Gaizka Garitano sobre lo que para él significan puntos claves en sus equipos y las cuales pretende que el Cádiz asuma para lograr victorias en Segunda División.
El técnico vasco considera que “para ganar en esta categoría lo que tienes que hacer está claro. Luego habrá maneras diferentes de hacerlas, pero el equipo que concede muchos goles en esta categoría no gana partidos. El equipo que no está ordenado en esta categoría, el que no tiene un orden defensivo u ofensivo, no gana partidos. Los equipos que no defienden bien a balón parado y el que no hace goles a balón parado, no gana partidos. Eso lo digo porque esta categoría la conozco bien, porque la he jugado muchísimos años en ella, porque he entrenado años en ellas y esas cosas son así. No es porque lo diga yo. Eso hay que hacerlo. El otro día lo hicimos y ganamos. ¿Que hay que mejorar? Sí. Hay que mejorar y estamos trabajando para ellos. Pero las tres o cuatro cosas que sabemos que tenemos que hacer, son innegociables porque si no, sabemos que no vamos a ganar partidos”.
No considera sin embargo que eso signifique meterse atrás a solo a defender. “La idea no es ir hacia atrás sino hacia adelante porque a mí me gusta apretar arriba. Pero hay que saber cuándo de defender. Nosotros queremos jugar en campo contrario y buscar la portería. Pero hay momentos en los que te toca. El Burgos tiene a jugadores en ataque muy buenos y te exigen en defensa. En todas las fases tienes que defender, pero también atacar para hacerles daño”.