Que el Cádiz CF no emita partes médicos de lesionado con los que se pueda tener una información fidedigna del estado físico de los jugadores así como una estimación de sus plazos de recuperación, conlleva que se produzcan episodios de malinterpretaciones, dudas o incluso confusión. Y eso es probablemente lo que ocurra ahora con la situación de dos futbolistas lesionados como son Melendo y Roger. Hoy se le preguntaba en la rueda de prensa sobre la lista de bajas para el choque de este domingo ante el Levante. El técnico vasco incluía en principio en la misma a Iker Recio y Paco Mwewpu. Del primero aclaró que para la próxima semana ya estaría en el grupo entrenando y del segundo que ha estado renqueante durante las dos últimas semanas y que, aunque lo veía complicado, tendría que valorarse el poder estar entre los convocados.
A continuación se le repreguntó sobre Melendo y Roger, a lo que se excusó por no nombrarlos porque “yo a los de larga duración no los cuento. Siguen su proceso, van bien, pero les queda todavía bastante”.
El centrocampista no juega desde el 30 de noviembre y desde su fichaje en verano tan solo ha acumulado 58 minutos en cuatro partidos como suplente. El segundo ha pasado por dos fracturas de peroné desde que llegó al Cádiz (de la segunda el club ni siquiera informó y tuvo que ser el jugador el que lo explicara una vez se había recuperado) y ante el Almería en el último partido del año tuvo que ser sustituido antes de la media hora de encuentro.