Llamó la atención la ausencia de algunos jugadores en el amistoso que el Cádiz CF disputó esta pasada semana en Sanlúcar de Barrameda frente al conjunto local, en el que los amarillos vencieron por 1-4. Entre los que no tuvieron minutos estuvo Tomás Alarcón, que es uno de los jugadores que de manera lógica se puede pensar que saldrá en este mercado invernal ya que no parece contar para el técnico y la suya es una posición con muchos efectivos.
Se le preguntaba por él a Gaizka Garitano y este respondía que el mediocentro no jugó “por decisión técnica”. Además también aclaró que con una plantilla tan amplia y el querer ver a canteranos es imposible que puedan jugar todos. “Hoy entrenamos con 24 jugadores, más los lesionados más los jugadores del filial que hay que ver y dar oportunidades”.
No ha dado pistas sobre qué jugadores cuentan menos y también ha asegurado que los que puedan salir no quedan excluidos del equipo hasta cerrarse su operación. Asegura sin embargo que “estamos abiertos a todo. Los partidos son los que te van diciendo quién sí y quién no. Somos muchos en el equipo y tiene que haber salidas, pero incluso teniendo mucha gente en alguna posición estamos cortos. Hasta que no haya salida no puede haber entradas y estos partidos de enero tiene que ir diciendo quién sí y quién no. La competición será la que ponga a cada uno en su sitio”.
Sobre lo que puede traer el mercado y su trabajo junto con la secretaría técnico en el mismo, expresó que “Hemos tenido varias reuniones. Ellos ya trabajaban antes de llegar yo y nosotros hemos aportado las necesidades que vemos. Esto es consensuado. Quién debe salir o no, qué posiciones deben ser reforzadas… y en eso el equipo ya tiene el trabajo hecho”