El Cádiz CF afronta de nuevo la competición liguera tras el parón navideño y lo hace en casa ante el Levante este domingo. Garitano, en su comparecencia previa al choque frente a los azulgranas, habló de cómo se encuentra el equipo en este regreso. “Estamos con muchas ganas de competir. Llevamos tres semanas sin hacerlo y tenemos muchas ganas. Nos ha dado tiempo a entrenar y ahora hemos tenido tiempo para trabajar cosas y hemos recuperado a algún jugador”.
Sobre si se verá más a un Cádiz más reconocible a lo que él quiere, expresó que “ojalá. Hemos tenido tiempo para coger conceptos y queremos seguir siendo competitivos como lo estábamos haciendo y mejorar cosas. Luego son los futbolistas los que hablan en el campo. El domingo tenemos un partido bonito, ante uno de los mejores equipos de la categoría”.
Para el técnico vasco el Levantes es “uno de los dos o tres mejores equipos, con futbolistas buenísimos y bien trabajado por el entrenador. Será un partido difícil pero estamos preparados para competir. Estamos en casa, queremos ser competitivos y jugar bien porque eso te acerca a ganar. Llegamos con ganas de competir después de muchos días de trabajo”.
Buscará buscar los puntos débiles del rival para potenciar los fuertes que tiene el Cádiz. “Hemos visto que tienen muchos registros, además de la calidad de su centro del campo la velocidad de sus jugadores de arriba. Allí el Cádiz aun haciendo un bien partido se presentaron ante el portero cinco o seis veces. Juegan con laterales profundos y para mí tienen el centro del campo más “top” de la categoría. Sabiendo sus fortalezas también nosotros tenemos las nuestras. Es un partido vital y lo queremos sacar adelante”.
No duda al decir que le gustaría que el Cádiz tuviera alguna de las virtudes de su próximo rival. “El Levante está arriba porque es sólido, tiene buenas transiciones y jugadores de talento que trabajan. Ellos defienden bien porque si no lo haces no estás arriba en la tabla. Sabiendo que ellos andan bien con buen equipo nosotros lo tenemos también y podemos ganar el partido. Tenemos armas pero tenemos que jugar bien. La afición va a empujar y el equipo debe aportar desde el primer minuto”.