El Cádiz CF ha cerrado el mercado de fichajes sin incorporaciones de última hora, apostando por la estabilidad del equipo y la confianza en la plantilla actual. Juanjo Lorenzo y Juan Cala, en rueda de prensa desde la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla, han analizado las decisiones tomadas y los retos de cara a lo que queda de temporada.
Juanjo Lorenzo destacó que el equipo cuenta con "una plantilla de 25 jugadores profesionales para afrontar lo que queda de campeonato y entendemos que es una plantilla suficiente". Además, resaltó el progreso del equipo en las últimas jornadas: "En los últimos partidos se está viendo el nivel real de la plantilla, gracias también a la labor de Gaizka Garitano".
Sobre la falta de incorporaciones, Lorenzo explicó que "el que no haya incorporaciones en las últimas horas es por motivos puramente deportivos, no económicos. Gaizka nos pide un tiempo para analizar la plantilla". También aclaró que "se han planteado posibilidades que eran viables económicamente, pero hemos entendido que no mejoraban lo que teníamos".
Uno de los puntos clave de la planificación es la permanencia en LaLiga, un objetivo que, según Lorenzo, no estaba inicialmente en los planes: "La permanencia no era nuestro objetivo, pero ahora se ha convertido en nuestro objetivo. Ahora mismo, con los puntos que tiene el equipo, está más cerca de la zona de descenso que del playoff".
Finalmente, concluyó con una visión optimista de la situación actual del club: "Creo que hemos salido reforzados del mercado".