El Cádiz CF ha experimentado una notable transformación en este último tramo de la temporada, consolidándose como uno de los equipos más en forma de la Segunda División. En los últimos cinco encuentros, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano ha sumado 13 de los 15 puntos posibles, convirtiéndose en el equipo con mejor rendimiento en este periodo. Con victorias destacadas, como el 5-2 ante el FC Cartagena o el 1-4 frente al Eldense, los gaditanos han mostrado su mejor versión, logrando también el equipo amarillo imponerse también en campos complicados como el del Racing de Santander (2-3) y o ganar al CD Mirandés (3-1) en el Nuevo Mirandilla. A pesar de no sumar triunfo, cabe destacar de la misma manera el empate sin goles logrado ante el Real Zaragoza.
Estos resultados han permitido al Cádiz CF escalar posiciones en la clasificación, terminando tras esta jornada 27 en la décima plaza. Ahora, los gaditanos se encuentran más cerca de los puestos de playoff, con solo ocho puntos de distancia respecto al Almería, que marca la zona de promoción, mientras que han logrado alejarse del peligro del descenso, con una ventaja de nueve puntos sobre el Eldense, equipo que marca la permanencia.
La mejoría del Cádiz CF en este tramo final de la temporada ha sido evidente, y los rivales toman nota del cambio experimentado por los cadistas. El equipo de Garitano ha demostrado que tiene capacidad para competir al más alto nivel en la categoría aunque ahora mismo para el técnico vasco no hay más objetivo que mirar el siguiente partido que no es otro el del Castellón el próximo domingo a las 21:00 horas en el coliseo gaditano y ante el que habrá que poner toda la carne en el asador sin dormirse en ningún tipo de laureles. Porque, si algo se demuestra cada fin de semana, es que en esta categoría cualquier rival es capaz de llevarse el triunfo. Mientras tanto, justo y necesario es que tanto la afición como el propio Cádiz CF disfruten de este momento y se deje atrás el nefasto inicio de temporada.