De Quintana ha participado en 24 partidos, por lo que jugando 45 minutos en Huelva será renovado y formará parte de la plantilla del equipo amarillo la próxima campaña.
El gerundense está feliz en Cádiz y se muestra tranquilo ante su inminente renovación. “Estoy contento, pero ahora mismo tampoco me fijo mucho en ese tema. Estoy más pendiente del final de Liga y de lograr el ascenso, pero si el sábado juego y cumplo el ciclo mucho mejor. Vine aquí para un año y puede que cumpla mi tercer año en Cádiz”. Y es que tras un inicio dubitativo, se ha afianzado en el centro de la defensa y es uno de los indiscutibles del equipo.
Anteriormente militó en el Rayo Vallecano, Mérida, Osasuna y Figueras, pero reconoce que en ningún equipo ha disfrutado tanto como en el gaditano. “La diferencia con respecto a los otros clubes es el calor de la gente y de la ciudad. La manera que tienen en Cádiz de vivir el fútbol, en pocos sitios se vive tanto como aquí. Además te reciben muy bien. Es el único equipo de la ciudad y todos están volcados con él y sus jugadores. No se puede pedir más, en cuanto a ciudad y equipo, Cádiz es único”, afirmó.
Su mayor ilusión es volver a jugar en Primera, pero esta vez vistiendo la camiseta amarilla. “Sería lo máximo conseguir el ascenso con el Cádiz. Es el sueño de todos. Estamos en buen camino para conseguirlo, pero vamos a tener que sufrir porque el final de Liga va a ser trepidante para muchos equipos”, concluyó.
Con Navas, Raúl López y Enrique hay que negociar
El único futbolista que tiene cláusula de renovación automática por partidos y que no llegará a la cifra estipulada es Enrique. Todos los demás han ampliado su vinculación con el Cádiz una temporada más, excepto De Quintana, que lo hará el sábado.
El futbolista extremeño sólo ha disputado un mínimo de 45 minutos en cinco encuentros, por lo que aún jugando los 16 partidos que restan para finalizar la Liga no llegaría a los 25 exigidos.
Por lo tanto, será la entidad cadista la que decida si continúa en la plantilla la próxima campaña. En ese caso tendrá que negociar con el jugador.
Los otros dos que terminan contrato son Raúl Navas y Raúl López. Ninguno tiene cláusula por partido, por lo que el club negociará directamente con ellos su renovación.
Caso aparte es el de los cedidos, Bezares y Fredi, que volverán al Sevilla al finalizar la Liga, aunque en el caso del linense el Cádiz pretende su fichaje.
También finalizan su contrato Alexis y José Luis, que esta temporada están jugando en Tercera con el filial.
Esto en cuanto a lo futbolistas, ya que todavía no se ha cerrado el acuerdo para asegurar la continuidad de Víctor Espárrago, junto a su ayudante Luis Soler, la campaña venidera.
Fuente: Cádiz Información.