Buenaventura está perfectamente coordinado con los servicios médicos y, para salir de dudas, la pasada semana se realizaron nuevos análisis a todos los jugadores. Los resultados, conocidos hace algunos días, fueron óptimos: “Están mejor que en las anteriores pruebas, al menos desde el punto de vista médico”.
Los otros dos aspectos también funcionan. “Al término de los partidos, pregunto a cada futbolista por sus sensaciones y hasta ahora son positivas; luego, en los entrenamientos, veo que responden a los ejercicios programados y que su poder de recuperación es bueno. Eso es algo que vigilamos mucho”.
Buenaventura cree que ahora es básico tener tranquilidad. “Evidentemente, vamos a estar alerta para que no baje el rendimiento, pero después de veintiocho partidos, creo que estamos bastante bien”.
Más dificultades“Conforme avanza la competición, es más complicado sacar los partidos. Hemos empatado tres encuentros seguidos, pero dos de ellos han sido en los campos de Nàstic y Recre, que no demostraron ser superiores”. El preparador físico asegura que en dichos encuentros, “jugamos de poder a poder. Por eso no estamos preocupados”.
Pese a haber sumado sólo tres puntos de los últimos doce, el Cádiz se mantiene tercero. “Con eso es con lo que debemos quedarnos. Tenemos 49 puntos, hemos conseguido el primer objetivo y tenemos más ilusión que nunca. Lo que consigamos a partir de ahora es por añadidura. Haremos todo lo necesario para estar lo más arriba posible al final. Estamos con las pilas puestas”.
Fuente: www.marca.com.