En este sentido, la primera edil indicó que "por mucho que se diga, los únicos contactos mantenidos entre el área de Urbanismo y la directiva del club fue una conversación, sin proyecto por delante, con un arquitecto municipal, que les dijo que tenían que remitir un proyecto técnico para la colocación".
En los documentos visionados hoy por la Comisión de Gobierno se incluye el informe de los calculistas que calcularon la estructura de la grada de fondo sur y el informe técnico municipal "y, además, hemos requerido un informe complementario de un profesor de Estructura del Departamento de Ingeniería de las Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla".
La Comisión ratificó el ofrecimiento del Ayuntamiento al Cádiz C.F. para que coloque el videomarcador entre tribuna y fondo sur, ya que en este lugar estiman los técnicos que "se podría colocar con las garantías de seguridad que no ofrece el fondo sur".
Por otra parte, Martínez quiso "dejar claro" que el Ayuntamiento "nunca ha querido polémicas, sólo se ha velado por la seguridad pese a que se ha querido apuntar a la publicidad del videomarcador como responsable de nuestra negativa". Para la alcaldesa eso está "lejos de la realidad, ya que por ejemplo en la última edición del Trofeo Carranza hubo publicidad de la Junta de Andalucía y nosotros no dijimos nada".
Finalmente, anunció que la Comisión de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones que regirán la adquisición de dos videomarcadores "sin publicidad" que el Ayuntamiento de Cádiz va a instalar en la unión de preferencia con fondo sur y de tribuna con fondo norte. Así, Teófila Martínez manifestó que el estadio Carranza "contará con el videomarcador del Cádiz C.F. con publicidad y con otros dos sin publicidad".
Por su parte el Cádiz C.F. hizo público el siguiente comunicado:
El Cádiz Club de Fútbol SAD vuelve a mostrar su extrañeza y estupor al comprobar como, una vez más, el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz se dirige a los medios de comunicación para informar acerca de la negativa a la instalación del video marcador solicitado por el Cádiz CF sin responder al propio interesado, a pesar de que se le ha instado por requerimiento notarial a que lo haga, ya que hasta la fecha no se ha producido la más mínima respuesta. Todo lo que conoce la entidad cadista sobre la evolución de los hechos ha llegado a través de las comunicaciones que el gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento ha realizado a los medios de comunicación, por tanto continuamos a la espera de que se nos notifique la negativa a la instalación del videomarcador y a los motivos técnicos que así lo recomiendan para proceder a la correspondiente valoración del informe y responder al mismo. Mientras no se produzca dicha notificación El Cádiz CF no realizará ninguna declaración al respecto.
Lo que sí nos llama poderosamente la atención es el comentario que se hace en la nota de prensa acerca de la publicidad de la Junta de Andalucía en la pasada edición del Trofeo Carranza, al aseverar el Consistorio que no puso ninguna objeción sobre la presencia de dicha publicidad en aquel momento. Y nos llama precisamente la atención, porque ese fue el argumento que, por parte del Cádiz, se le esgrimió al Ayuntamiento al conocer su negativa a la colocación del logotipo de la Junta en el video marcador, puesto que no entendíamos que si en el Trofeo Carranza no molestaba, por qué iba a molestar ahora. Eso fue lo que se le dijo y es curioso comprobar como utilizan ese argumento para hacer ver a los aficionados que en nada influía el anuncio de la Junta.
Redacción y agencias.