No obstante no habrá que esperar tanto, en dos años estará ejecutada la primera fase “antes del 15 de septiembre se sabrá la empresa que va a construir el campo de fútbol natural, los graderíos y los vestuarios. Estamos muy contentos” afirma Antonio Muñoz. Por medio del convenio se cede el uso de los campos los próximos 25 años al fútbol modesto de la bahía. Según el presidente de Diputación Francisco González-Cabaña “resolverá las necesidades de un área metropolitana que está carente de este tipo de instalaciones”.
Esta primera partida presupuestaria, adelantada del próximo año, consta de 334027,79 euros. El presupuesto total del proyecto completo que se desarrollará en los próximos cinco años es de 4.200.000 euros. Este consta de cuatro campos de césped artificial, uno natural, graderío, vestuario, sala de musculación, sauna, residencia con 20 habitaciones, un edificio deportivo y más de 400 plazas de aparcamientos. Para verlo realidad hará falta la entrada económica de la Junta de Andalucía con el que existe un preacuerdo.
Independientemente de la forma de entrega del dinero necesario la Diputación ha garantizado que las fases se irán desarrollando consecutivamente.
José Grima, Cádiz