
[Sigue...]
El motivo de solicitar la ayuda en estos momentos, y no antes, es debido al alto coste de la misma, presupuestado incialmente en unos 30 millones de euros a falta de finalización del proyecto, que ya se está realizando.
Para ello, el Ayuntamiento de Cádiz se acogerá a la Orden Autonómica del 9 de noviembre de 2006, a través de la Oficina Municipal de Deporte, por el que se convocan subvenciones en materia de Deportes para el año 2008.
Las subvenciones se solicitarán con carácter de urgencia, antes del 28 de Febrero, a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes. Dichas ayudas no están determinadas ni especificadas y se concretarán en base con las limitaciones de la consignación presupuestaria del ejercicio en el que se realice la convocatoria. También se podría contemplar la posibilidad de establecer acuerdos para una financiación plurianual, no superando en ningún caso el 50% del montante, que como mínimo tendrá que financiar el ente solicitante.
La tercera fase del nuevo estadio Ramón de Carranza incluirá la visera (que tal y como se dijo en su día cubrirá todo el estadio), una pasarela de conexión con la Avenida a través de la Plaza de Madrid, el derribo y la construcción del graderío de tribuna.
Dentro del proyecto estará la construcción de un hotel, en las dos últimas plantas del edificio que se levante en tribuna, que será la única fórmula de aminorar el elevado coste de la obra, ya que los demás equipamientos serán cedidos al Cádiz C.F. para su uso y explotación.
En un principio se habló del año 2010 para que se finalizaran las obras del estadio, coincidiendo dicha fecha con la celebración del centenario del Cádiz C.F. Conforme van pasando los meses se va vislumbrando que mucho han de cambiar las cosas para que los plazos previstos puedan terminar por cumplirse.