Obras de remodelacion del Carranza

"Los cambios en la Zona Franca no afectarán a las obras del estadio"
Así lo afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicente Sánchez, quien asegura que los trabajos van "a un ritmo excelente, incluso algo más rápido de lo inicialmente previsto"

IGNACIO MORENO BUSTAMANTE.

CÁDIZ. Los resultados de la elecciones generales celebradas hace once días en España podrían tener una incidencia directa en la marcha de las obras del estadio Ramón de Carranza. El motivo es que dichas obras -que en estos momentos están en una primera fase que contempla la construcción de las gradas de Fondo Sur y Preferencia-, están siendo financiadas merced a la Zona Franca, empresa que pagará casi 25 millones de euros por los locales comerciales que se van a construir en los bajos, dinero con el que se pagará la obra.

Al ser la Zona Franca una empresa pública dependiente directamente del estado, ahora cambiarán los directivos de la misma y el actual delegado Miguel Osuna, será sustituido por otra persona designada por el PSOE en lugar del PP. Esta circunstancia ha motivado que el futuro del estadio Carranza y de su remodelación quede un poco en el aire hasta ver las intenciones de los nuevos responsables de la Zona Franca.

Ayer, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Vicente Sánchez, aclaraba que "no habrá problemas. La primera fase de la obra, la que actualmente se está ejecutando y que abarca las gradas de Fondo Sur y Preferencia está absolutamente garantizada, ya que el Ayuntamiento es el propietario del estadio y es el que ejecuta la obra. Además, el Ayuntamiento ha hecho una encomienda a Procasa, que es una empresa municipal, por lo que todo queda en casa".

Sánchez manifestaba asimismo que "la Zona Franca compra los 21.000 metros cuadrados de locales comerciales por 4.150 millones de las antiguas pesetas. Con eso se hace la obra y se garantiza la viabilidad económica sin que le cueste dinero a los gaditanos".

Aclarado, pues, por parte del Ayuntamiento que el Fondo Sur y la Preferencia no corren peligro, el concejal ya piensa en el siguiente paso que deben dar. "Cuando se sepan los nombres de los nuevos gestores de la Zona Franca nos reuniremos con ellos y les pediremos que sigan la línea trazada hasta ahora. Miguel Osuna ha apostado por el deporte en general y por el Cádiz en particular y creemos que este es el camino correcto. Por ello les pediremos que sigan patrocinando al equipo en el futuro y que participen en la segunda fase de la obra, en la que se remodelará Fondo Norte y Tribuna. Para esta segunda fase también solicitaremos la participación de la Junta de Andalucía, que lo ha hecho en todos los estadios de las capitales andaluzas, y del gobierno central a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), que debe ser el encargado de adecuar las medidas de seguridad del estadio a la normativa de la UEFA. Por supuesto también pediremos a la Zona Franca que participe y nosotros como Ayuntamiento lo haremos igualmente". Vicente Sánchez adelantaba que la idea que barajan es empezar a trabajar en la segunda fase en otoño, para que cuando acaben las actuales obras a final de año se pueda empezar a trabajar enseguida.

El actual estado de las obras, según palabras del propio concejal, "es muy bueno". Tanto en Fondo Sur como en Preferencia se han terminado las pantallas y los anclajes. También están terminadas las losas de cimentación de 2.000 metros cuadrados en Fondo Sur y en Preferencia falta una semana para terminar las excavaciones por completo. Además, ya están encargadas las piezas prefabricadas que compondrán la grada y está previsto que empiecen a colocarse a mediados de abril. Estos trabajos comenzarán en la esquina de Fondo Sur con Tribuna e irán avanzando hasta llegar a la de Preferencia con Fondo Norte, estando previsto que duren entre cinco y seis meses, por lo que se antoja complicado que en el Trofeo pueda acceder el público a esas gradas, aunque llegado el momento se estudiará si es viable o no.

Según comentaba Vicente Sánchez, "a día de hoy se ha ejecutado el 20% de la obra, en la que trabajan 40 personas. Se va con un pequeño adelanto sobre lo previsto porque se ha encontrado menos agua en el subsuelo de lo que se pensaba. Dentro de muy poco le veremos ya la cara y estamos muy satisfechos con la empresa y con los técnicos municipales. Nos comprometimos a hacer un estadio nuevo y estamos cumpliendo".

Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes436149.htm
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com