Habrá acceso a los fondos por unas escaleras metálicas exteriores
Estas instalaciones serán provisionales mientras duren las obras de construcción de la nueva grada de Tribuna.
Redacción - 18.11.2009
Este lunes dieron comienzo las obras de construcción de las instalaciones provisionales de Fondo Norte a las que el Cádiz tendrá que trasladar todas sus actuales dependencias mientras duren las obras de Tribuna, llevadas a cabo por la empresa Bauen.
La mayoría de las oficinas y dependencias que el club utilizará irán ubicadas en la primera planta del sótano junto al aparcamiento, desde donde habrá una salida directa al terreno de juego a través de unas escaleras, y se harán las divisiones de los diferentes departamentos mediante tabiques de pladur.
Los trabajos previos también contemplan la instalación de unas escaleras metálicas exteriores en las fachadas de Fondo Norte y Fondo Sur que servirán para el acceso y evacuación de los aficionados en estos graderíos del estadio. Esta será similar a la ya instalada hace unos años en Fondo Norte mientras estaba en marcha la primera de las fases del estadio.
Serán escaleras con forma de uve invertida, con descansillos y barandillas de seguridad. Para su instalación hay que cimentar el terreno donde irá ubicada la base y adaptar la entrada rompiendo unas piezas de hormigón de la fachada exterior de los fondos.
Si todo transcurre según lo previsto, las obras tendrán que estar concluidas en el mes de Enero para que a finales del mismo comience el derribo de la grada de Tribuna.
Foto: portalcadista.com