|
Foto: Tanopress
|
|
|
Hace unos días, PortalCadista.com ofrecía en exclusiva los detalles del contrato de renuncia entre el Cádiz C.F. y la U.D. Almería por el 30% de la plusvalía que se pudiese generar de la futura venta de los derechos federativos y económicos de Chico, pactándose por dicha renuncia el pago de 500.000 euros a la entidad cadista (ver noticia).
Ahora PortalCadista.com ha tenido acceso al contrato de traspaso del futbolista Chico del Almería al Genoa, en el que se comprueba tanto el montante de traspaso, como las cantidades futuras que debería percibir la entidad cadista en concepto de cláusulas por objetivos del jugador, tasadas en el primero de los contratos en un 20% del total de las mismas.
El documento está firmado por el administrador del Genoa, Alessandro Zarbano; el presidente del Almería, Alfonso García; y el propio futbolista José Manuel Flores Moreno “Chico” y en él se recoge que el equipo italiano pagará al Almería la cantidad de 5.000.000 euros netos, que el equipo almeriense cobrará mediante pagarés en varios pagos fraccionados hasta el 15 de Marzo de 2013.
Si no hubiese existido el contrato de renuncia entre el Cádiz y el Almería, la entidad cadista se habría embolsado la cantidad de 1.500.000 euros netos.
También, según ha podido saber PortalCadista.com, se han fijado varias primas por objetivos válidas para las temporadas deportivas 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013 y que son:
- 250.000 euros si el Genoa juega en la Ronda de UEFA Europa League.
- 750.000 euros si el Genoa participa en la Ronda de UEFA Champions League.
- 150.000 euros si Chico es convocado y juega como internacional absoluto con la Selección Española en un partido de competición oficial de clasificación.
Por tanto, el Cádiz C.F. percibiría 50.000 euros por el primer concepto, 150.000 euros por el segundo y 30.000 euros por el tercero. Cabe destacar que los primeros dos puntos (si participa en la Europa League y en la Champions League) no son acumulables, por lo que de cumplirse serán abonadas una sola vez mediante giro bancario al Almería y que el club almeriense deberá abonar a su vez al Cádiz.
En otra de las cláusulas se indica que tanto el Almería renuncia a la contribución de solidaridad o indemnización de formación (pago que se hace a los clubes que hayan invertido en la formación del jugador) al igual que el Cádiz “que renunció según la declaración de Almería a ello” y se añade que “en caso de solicitud por el Cádiz CF SAD al Genoa del pago” de dichos conceptos “el Genoa va retenerla de lo debido al Almería con arreglo al presente contrato”.
Un contrato, redactado en italiano y en español, que fue firmado en Génova el 21 de Julio de 2010 y que ya debería estar en manos de la Jueza de lo Mercantil de Cádiz y encargada del proceso concursal del Cádiz C.F., Nuria Orellana, que lo solicitó hace algunas semanas por escrito a los dos clubes. |