|
Foto: Eulogio García Romero - portalcadista.com
|
|
|
Los administradores concursales del Cádiz CF, tras recoger todos lo documentos y estudiar los movimientos del club cadista en los últimos meses, han detectado una posible irregularidad en el traspaso del futbolista José Manuel Flores "Chico" del Almería al Genoa, y en el que el club cadista fue parte activa del mismo tras renunciar a la plusvalía que pudiese generar la operación de traspaso. O lo que es lo mismo, percibió bajo contrato los 500.000 euros en lugar de los casi 1,4 millones que debió cobrar y que el club almeriense se negó, presuntamente, a pagar.
Meses atrás, PortalCadista.com tuvo acceso en exclusiva a los datos tanto al contrato de la renuncia del 30 % de la plusvalía (ver noticia) como al del traspaso de Chico del Almería al Genoa (ver noticia).
En el primero de ellos se podía comprobar como la UD Almería y el Cádiz CF, en firma de sus presidentes a fecha 19 de Julio de 2010, Alfonso García y Antonio Muñoz Vera, respectivamente, acuerdan renunciar a la cesión del 30% de la plusvalía que se pudiese generar de la futura venta de los derechos federativos y económicos de Chico, algo que se complementa mediante un pacto de 500.000 euros más IVA que el club almeriense pagaría al gaditano, que son en los que se tasa dicha renuncia, y cuyo pago se haría en dos plazos pactados mediante pagarés de 250.000 euros con fecha máxima de vencimiento del 15 de Agosto de 2010 y del 31 de Agosto de 2011, respectivamente.
Dicho contrato también recogía que si el contrato de traspaso de Chico del Almería al Genoa recoge alguna cláusula por objetivo, el Almería concedería al Cádiz un 20% de las cantidades que percibiría.
El contrato de traspaso de Chico al Genoa se recoge que el equipo italiano pagará al Almería la cantidad de 5.000.000 euros netos, que el equipo almeriense cobrará mediante pagarés en varios pagos fraccionados hasta el 15 de Marzo de 2013, así como varias primas por objetivos válidas para la presente y las próximas dos temporadas. El Cádiz C.F. percibiría 50.000 euros si el Genoa juega Europa League, 150.000 euros si juega Champions League y 30.000 euros si participa en partido oficial con la Selección Española absoluta.
Ante tal situación, el presidente de aquel entonces en el Cádiz CF, Antonio Muñoz Vera, anunció que estudiaría la fórmula de que el club cadista percibiera lo que le correspondería, pero a día de hoy se desconoce si han movido o no ficha. Pero los que sí la han movido han sido, tal y como publica La Voz Digital, los tres administradores concursales (Pascual Valiente, José Luis Molina y Pedro Pablo Cañadas) que han presentado la denuncia ante el juzgado de lo mercantil por presuntas irregularidades en la operación, y sobre la que se tendrá que pronunciar la jueza Nuria Orellana.
Ahora, tal y como anuncia el periódico gaditano, el Almería dispone de un plazo de unos días para presentar sus alegaciones, mientras que el Cádiz se allanará y admitirá la irregularidad de la operación, al igual que destacará las presuntas coacciones recibidas desde el club almeriense.
Lo que se busca con ello es que la Justicia anule el contrato, en el que se ha podido perjudicar a los acreedores al no poder recibir los 1.390.000 euros correspondiente a la plusvalía.
|