|
Foto: Cadena SER
|
|
|
Volvía Antonio Muñoz Vera a la palestra, y lo hacía un día después de la publicación del informe provisional de los Administradores Concursales del concurso de acreedores del Cádiz CF.
Muchos fueron los temas que abordó el máximo accionista del club cadista, inducido también por las preguntas de Theo Vargas e Ignacio de la Varga, así como por las cuestiones que los aficionados tuvieron ocasión de enviar a través del Facebok del programa SER Deportivos Cádiz.
Declinó en un principio opinar del informe de los Administradores Concursales
Fue lo primero que se le preguntó, pero Antonio Muñoz no accedía a responder “no me voy a pronunciar porque ya el club publicó ayer un comunicado y sería irrespetuoso con el club y con el resto de compañeros periodistas” y añadía que “una vez se analice el informe provisional, daremos todas las aclaraciones que tengamos que dar porque nosotros no tenemos nada que ocultar”.
Lo que sí remarcó que “el objetivo principal es llegar al concurso de acreedores, y eso está garantizado sí o sí”.
Finalmente habló de los 13,5 millones de euros de deudas que refleja el informe
El máximo accionista se mostraba aparentemente sereno “estoy totalmente tranquilo. Está en la línea de lo que nosotros preveíamos. Si fuese esa cantidad tiene su explicación, pero es provisional. Ha habido hasta gente que para entrar en la Ley Concursal ha presentado una factura que los interventores han rechazado porque no tienen consistencia ninguna”.
E insistía que “el problema sería si no sacásemos adelante el concurso de acreedores. Pero el objetivo principal es sacar adelante el concurso de acreedores, y eso está garantizado”.
Sin miedo a la apertura de expediente de la Tesorería General de la Seguridad Social
Antonio Muñoz explicaba que la Tesorería General de la Seguridad Social “por norma abre expediente por posible desviación de responsabilidades a todos los administradores”, pero en el caso del Cádiz CF “ha cumplido a rajatabla en todas sus obligaciones, que es presentar la Ley Concursal cuando ve que puede estar en un estado de insolvencia provisional, y eso lo ha cumplido religiosamente”.
No teme que ocurra nada “no tenemos que tener ningún tipo de miedo en ese expediente que se ha abierto porque no se dan los casos para que nos deriven responsabilidades. Ese expediente se resolverá y creemos que se resolverá archivándolo”.
Descartó una posible disolución del club
Es uno de los miedos de la afición del club centenario, pero el expresidente la descarta completamente “si se llega al convenio de acreedores, la disolución no se puede dar, y el convenio de acreedores está asegurado”, insistía.
Justificó el precio por el que quiere vender el paquete mayoritario de acciones
Pide 3,5 millones de euros por un club en Segunda B, en Ley Concursal y con 13,5 millones de euros, pero aun así justifica el precio que pone “a la hora de comprar no hay que mirar si es caro o barato. Será caro o barato si el patrimonio neto de esa sociedad es negativo o positivo”.
Ejemplificó el caso en que “si compras por 3 y el patrimonio neto es positivo por más de 3 no estás comprando caro. Si es por el mismo valor estás comprando al valor de la sociedad. Si el Patrimonio Neto es superior a los 3 estás comprando por menos cantidad. Y si compras por 0 y el patrimonio neto es -100 estás comprando carísimo. El precio depende de la diferencia entre activo y pasivo”.
Y volvió a lanzar un órdago a posibles compradores “si alguien está dispuesto a comprar el Cádiz, nosotros pedimos 3,5 millones que es el valor de nuestras acciones. Si termina la Ley Concursal y el patrimonio neto es inferior a 3 millones de euros, se rebaja de ese precio, y si es superior pagará lo mismo”.
Antonio Muñoz afirma que pagó 30,05 euros por cada acción del club
Algunos dicen que el Cádiz no le costó nada, otros que lo pagó con el dinero de la afición, y otros que puso su dinero y que por eso el Cádiz se salvó.
El máximo accionista intentó aclarar que “las acciones me costaron 5000 de las antiguas pesetas cada acción (30,05 euros)”.
Defendió que “yo tengo acciones de las primeras, cuando el Cádiz se convirtió en SAD y la única persona que compró 10 millones de las antiguas pesetas fui yo, Antonio Muñoz. Hay otra entidad que compró 10 millones, que fue la Cámara de Comercio y parte de ese dinero también era mío. Después de ahí el que más compró se gastó 1 millón”.
Siguió recordando que “nosotros nos ponemos en marcha, y ya cuando Manolo García se había ido llevándose hasta la última peseta y cuando está todo encauzado, se venden las acciones al Grupo ADA y hago la ‘carajotá’ del siglo, porque Antonio Muñoz de ahí no se lleva ni un euro”.
Y más tarde afirmó que “yo no venía al Cádiz para ganar nada, sino para subirlo. Me gustaría que alguien saliese y diese el paso adelante”.
La Plataforma «Vende y Vete» no dice nada nuevo
Sobre este grupo de aficionados que han puesto en marcha esta iniciativa indicó que “por las referencias que tengo, no se están uniendo mucha gente”.
Y es que según Antonio Muñoz “a mí no me tienen ni que pedir nada. Yo ya he dicho que quiero vender y si abandono me pueden derivar responsabilidades. Cuando en Junio dimitimos dije que quería vender y luego lo digo igual. Y lo sigo manteniendo. En el momento que me compren el club me voy”.
Para el máximo accionista estos aficionados “no dicen nada nuevo. Lo lógico es que si dicen Vende y Vete es porque tienen comprador o quieren comprar”.
No intervino en la renovación de Dani Miguélez… pero finalmente sí
Alejado ya de la escena pública, en la renovación de Dani Miguélez volvía a aparecer el nombre de Antonio Muñoz como la persona que había propiciado llegar a un acuerdo entre el Cádiz CF y el futbolista, algo que admitió después el propio Javier Moyano.
Antonio Muñoz en un principio negó cualquier participación en la operación “todavía era presidente en funciones, y yo no intervengo. Es verdad que antes de terminar la temporada anterior se sabía que Dani Miguélez cumplía contrato y la opinión de todo el mundo era que había que renovarle. Yo soy conocedor de las cantidades que se habían hablado para ofrecerle. Yo llamo a Dani y le dije lo que le prometíamos, y que se pusiera en contacto con Suárez. Un día veo que Dani estaba cerca del Albacete y Roberto me dijo que si no renovaba era por el dinero. Como no me lo creo llamo al futbolista y me doy cuenta que no le han trasladado la oferta que el Cádiz le había propuesto en un primer momento. Ha sido lo único en lo que yo he intervenido”, reconocía poco después.
No liberará a Arturo Baldasano de la cláusula de confidencialidad
Pactos de silencio, cláusulas de confidencialidad… Lo cierto es que Arturo Baldasano desde que dejó la presidencia del Cádiz y todos los poderes volvieron a recaer en manos de Antonio Muñoz Vera, tiene impuesta una de estas cláusulas que de incumplirse supondría que el empresario madrileño tendría que pagar una importante suma de dinero.
Antonio Muñoz no piensa liberar a Baldasano de la citada cláusula “se desconoce qué dice ese pacto. Tengo claro que si como consecuencia se perjudica al Cádiz, no lo liberaría. Es más, el que pide ese pacto no soy yo y las cantidades que se ponen son muy beneficiosas para el Cádiz. Lo que pasa es que se está haciendo campañas de desprestigio contra mí, que la hacen los mismos de siempre”.
Preguntas y respuestas finales. Conclusión
Para terminar, Antonio Muñoz reafirmaba sentirse querido en Cádiz “yo voy por la calle y a mí muchísima gente me para para darme ánimos y que se está siendo injusto”.
Recordó brevemente que los ingresos por televisión percibidos en la temporada de Primera División ascendían a 6.000.000 euros
Y mandó un mensaje final a los aficionados “lo que pido es que las personas tengan confianza, que no hagan juicio de valor antes de tiempo, que esperen a la Ley Concursal, que el tiempo pone a cada uno en su sitio”, finalizaba.
|