|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Últimamente Antonio Muñoz Tapia poco o nada se ha dejado ver ni por Carranza ni por ningún acto del Cádiz, aunque algunos peñistas sí que pueden asegurar que no solo lo han visto, sino que también han mantenido alguna reunión con él.
Hoy no se le ha visto, sino que se le ha escuchado en la entrevista realizada por la Cadena SER en su programa de Las Tertulias de El Faro, donde el hijo del máximo accionista ha respondido a las cuestiones formuladas, no solo por los conductores del programa, sino también por representantes de los medios de comunicación que cubren la información del Cádiz CF.
Habló de la futura venta, de las cuentas, de los movimientos contra los máximos accionistas, del Centenario… y en definitiva del equipo cadista.
Muñoz Tapia es optimista con la venta del paquete mayoritario de acciones “creemos que en un plazo relativamente corto se puede vender, porque el Cádiz tiene la ventaja de que sus cuentas están super claras” añadiendo que “hay gestiones ahora mismo y esperamos que fructifiquen cuanto antes”.
También confía en el resultado económico que arroje la administración concursal “Dentro de un tiempo saldrán las cuentas claras y totalmente analizadas por los interventores judiciales y la jueza, y muchos se tendrán que callar. En este tiempo se han dicho todas las barbaridades y nosotros no hemos entrado al trapo”. El ex consejero delegado del club cadista opina que “se hace demagogia con las cifras de la deuda. El día que salgan las cifras definitivas se verá que la masa activa es superior a la pasiva”.
Cuestionado por haber dado a conocer los máximos accionistas cifras en la Junta General de Accionistas diferentes de las correspondientes a la verdadera situación, Antonio Muñoz Tapia respondía que “eso no es cierto, y si alguien considera que eso es así puede ir a un juzgado y poner una demanda”.
También ha sido criticado por haber abandonado su labor al frente del Centenario del club “no lo he abandonado. Seguramente nadie le haya dedicado tanto tiempo como yo desde el año pasado. Pero si presenté la dimisión, lo lógico era abandonar el puesto”. Un Centenario venido a menos, según él “porque las circunstancias son especiales, la crisis económica está afectando mucho y no podemos pedirle a las instituciones el dinero que necesitábamos”.
Una pregunta de un oyente iba encaminada a un posible escrito presentado por Antonio Muñoz Vera para reclamar que las cantidades que se pueden cobrar del Liverpool por Suso pudieran ir a parar a las arcas del empresario cordobés. Muñoz Tapia respondía que “se quiere hacer una demagogia absoluta. Que yo sepa no se ha presentado ese escrito, pero podríamos presentar lo que quisiéramos, porque cualquier cosa que se haga va a gestionarse a través de los administradores concursales”.
Sí fue rotundo descartando ser presidente cuando Enrique Huguet abandone su puesto el 30 de Junio “si no he querido ser en los momentos buenos, no lo voy a ser en la actual situación” y destacó de las reuniones con las peñas que “ahora es mejor construir que tirar las cosas por tierra, y es por eso por lo que nos estamos reuniendo con ellas”.
Valoró positivamente la campaña “Objetivo 10000” iniciada por los medios de comunicación, entre los que se encuentra PortalCadista.com “me parece muy positiva. El objetivo es meternos en liguilla, ascender y luego buscar un futuro para el club”.
De nuevo hablando de la venta, Muñoz Tapia explicó que “si hay posibilidades de que venga un comprador es que la situación está mucho mejor que las situaciones catastróficas que dicen muchos”, pero si no llega ese comprador “tenemos que buscar fórmulas para el futuro. Y es posible buscar soluciones de consenso”, añadiendo que “en Segunda tendríamos una situación mejor para vender, pero si puede ser mañana, venderemos mañana. Tenemos claro que ha llegado el momento de hacer el traspaso”.
Cuestionado por este medio (a través del compañero Miguel Ángel Vallecillo) sobre si era consciente de que la poca afluencia de aficionados a Carranza se debía a la continuidad de Muñoz Vera como máximo accionista, respondía que “no creo que la falta de afluencia sea por mi padre. Se han dado circunstancias que han hecho que la gente no vaya al fútbol”.
A pesar de todo, Muñoz Tapia garantiza la viabilidad del club en caso de continuar en Segunda División B “la viabilidad está garantizada, pero de todas formas ahí vamos a estar para garantizarla”.
Por último comentó que la historia dirá de la familia Muñoz que “somos gente que hemos trabajado por el Cádiz y con interés en hacer lo mejor para el Cádiz”, finalizaba Antonio Muñoz Tapia.
|