|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Si deportivamente todo marcha según lo previsto, institucionalmente no está el club como se esperaba.
Esta mañana los tres capitanes del Cádiz (Raúl López, Enrique y Dani Cifuentes) comparecían para advertir que tomarán medidas si en 24 horas no se da solución urgente a los problemas de impago que afectan a la vida cotidiana no solo de la plantilla de jugadores, sino del cuerpo técnico.
Como máximo responsable de la gestión, Enrique Huguet comentó en declaraciones a Onda Cero Cádiz, que respeta cualquier forma de manifestarse de los jugadores, pero deja en el aire el que los futbolistas vayan a cobrar en el plazo que han dado “estamos en ello, que tenemos la solución porque está previsto, pero que ellos saben que dije que en catorce días que se cumplen hoy cobrarían. Estamos en un proceso concursal y eso tiene unos plazos, hay que respetarlo y no hay más remedio”.
Anuncia que dará solución a los casos más graves “me han dicho dos nombres de personas que lo están pasando mal y esos casos quedarán resueltos en esta semana”.
El presidente del Cádiz es conocedor de las dificultades de dar solución en el plazo fijado a los jugadores “estoy convencido que tomarán las medidas que consideren oportunas, pero también estoy convencido de que esas medidas no afectarán a la marcha deportiva”, pero anunció que “mañana responderé antes de las dos de la tarde”.
Nuevamente dio un tirón de orejas a Antonio Muñoz por su gestión “a fecha de hoy los jugadores han cobrado mucho más que el año pasado al 30 de Junio. Igual que estoy reconociendo esto, digo que nadie me lo puede discutir, porque tengo los números”.
Y lanzó un mensaje de calma de que “el 30 de Junio no vamos a tener problema alguno, pero si tenemos la suerte de jugar los tres partidos de liguilla los problemas se solucionarán antes de esa fecha” añadiendo que “en el presupuesto habíamos previsto jugar una sola eliminatoria”.
Asumió la responsabilidad por los impagos “no digo que el Cádiz no vaya a poder pagar, sino que se están retrasando los pagos. El máximo responsable de este asunto soy yo”.
Los únicos jugadores que están al día son los que ganan menos de 1000 euros mensuales, según Huguet, el cual demuestra estar alarmado por la situación de la entidad “el problema es gordo, pero es parcial. Sería grave decir que espero un dinero que no existe. El dinero va a llegar y yo espero que sea esta semana o a principio de la siguiente”.
El presidente sabe que “si tenemos la suerte de ascender desaparecerían todos los problemas”.
|