|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El 4-1 en Miranda de Ebro, el haber dicho adiós al ascenso y el afrontar una nueva temporada en la categoría de bronce del fútbol español va a hacer tambalear los cimientos que sostienen los principales pilares del Cádiz CF, pero eso no quiere decir que se vayan a romper.
Para la situación que desde hoy se da, de continuidad en Segunda División B, ya había previsto un plan que ya habría aprobado los Adminsitradores Concursales, que contempla una política continuista de la planificación iniciada esta temporada, con especial seguimiento a la cantera y a las jóvenes promesas que tienen más posibilidad de llegar a la primera plantilla.
El presupuesto de la próxima temporada, que se debe empezar a planificar desde mañana mismo, estaría en torno a los tres millones de euros, destinándose para la confección de la primera plantilla la cantidad aproximada de 1,3 millones de euros, cantidades algo inferiores a las de esta temporada que ya acaba, que contaba con un presupuesto de 4,5 millones de euros.
Con la posibilidad de la venta del paquete mayoritario de acciones sobre el horizonte, lo que es seguro es que Enrique Huguet se despedirá el 30 de Junio (si no lo hace antes) como presidente del Cádiz, así como varios jugadores que no han llegado al mínimo de partidos necesarios para renovar o que acaban contrato.
Los jugadores que seguro continuarán la próxima temporada son: Baquero, Serrano, Dani Cifuentes, Álvaro Jurado, Enrique, Aarón Bueno y Álvaro Silva, quedando pendiente de conocerse la continuidad de otros con los que el club se tendrá que sentar.
También continuará Jose González, con contrato en vigor, así como Roberto Suárez, renovado automáticamente al clasificarse el equipo para jugar la fase de ascenso.
|