|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Una vez terminada la temporada, parece que Antonio Muñoz ha adquirido el protagonismo que había perdido en los últimos meses cuando dejaba al frente del club a Enrique Huguet. Hoy el máximo accionista estuvo en los micrófonos de Canal Sur y su programa La Jugada Amarilla. En el mismo ha dado su versión de cómo se están sucediendo los acontecimientos ante una posible venta del paquete mayoritario de acciones. De los interesados por hacerse con él, Muñoz ha afirmado que hay hasta seis grupos diferentes y que todos son de capital extranjero. “Hay seis grupos interesados. De los seis hay dos que están muy avanzados y uno muy cerca de estos. Y luego otros tres que se están aproximando y uno que lo tengo descartado porque no me dan garantías, no para mí, sino para el futuro del Cádiz. No hay ningún grupo con capital andaluz. Son todos extranjeros. La mayor satisfacción que me podrían dar es que un grupo de Cádiz me ofreciese una cantidad razonable pero esto lamentablemente no ha ocurrido.”
El grupo brasileño
Ha sido desde hace unas semanas el que con más fuerza ha sonado en distintos medios. Un grupo de capital brasileño parece el mejor colocado. Muñoz habla de ellos como los que traen el proyecto más atractivo, algo que según él mismo, es más importante para él que incluso las garantías de pago. “Primero defiendo los intereses del Cádiz y para eso hay vendérselo a alguien que venga con un proyecto muy bonito y con garantías. Si paga un precio justo, sabe que tiene que venir aquí a invertir y a hacer un equipo para subir a Segunda y a Primera. Si no, no le sale rentable. De la parte de los brasileños que me gusta es la de que dicen que van a venir sabiendo que tendrán que inyectar dinero si quieren hacer un equipo. Eso es bueno porque esas personas tiene las ideas claras y vienen a hacer un proyecto de futuro”.
Según sus palabras, éstos habrían aceptado el precio de las acciones desde el primer momento. “Si nadie discute el precio es porque está viendo que el precio es muy razonable para una entidad como es el Cádiz CF”. De este grupo, transcurrido un tiempo en el que los contactos eran con sus intermediarios, conoció a los que serían los compradores. “Todas las entrevistas primeras fueron con intermediarios que buscaban inversores, y en la tercera entrevista me han presentado a las personas que son compradoras. La operación está pendiente de un tercero y que dependía de las visitas que se hiciese a Cádiz”.
También explicó el asunto de la cláusula en la que dependiendo de los ascensos del equipo la cantidad final pudiera variar. “Ellos conocían todas las cantidades porque en España sus intermediarios conocían las condiciones a las que habíamos llegado con Camúñez, en las que esta esa cláusula de una cantidad por ascenso que después eliminamos. La oferta que me hacen es al contado. Y el Miércoles Santo, en una reunión, le digo a esta persona que no tengo inconveniente que se pague un 20 o 25% de las cantidades acordadas y que el resto, una vez se levante la Ley Concursal, garantizando que el patrimonio neto sea superior a la cantidad que se haya pagado. Y, como tengo tanta seguridad de que el activo del Cádiz es tan superior al pasivo, les he dado unas garantías totales”. Prosigue el empresario cordobés argumentando que “hemos fijado un precio al contado pero nada más la cantidad fijada, pero el otro día en la última reunión me dicen que les puede interesar pagar a plazos una vez se levante la Ley Concursal aceptando la cláusula de que en caso de ascenso se pague una cantidad. No es una cláusula que me haya inventado. Ellos saben que están comprando una ganga y muy ventajosamente”
Comunicado de la plataforma “Vende y Vete. Por un Cádiz CF digno”
Este jueves la plataforma de aficionados ‘Vende y Vete’ emitía un comunicado en el que expresaban que, a petición de Antonio Muñoz, daban un margen de diez días en los que darían un paso al lado para no entorpecer ninguna negociación que acabara con la venta del paquete de acciones mayoritario. Muñoz mantiene que él no ha hecho tal propuesta, sino que “es una conversación privada que tengo yo con un jugador y hablando de la posible venta le digo como está la cosa. Yo le dije que sería bueno que durante un periodo todo el mundo se mantuviese tranquilo, porque no beneficia a la venta los dimes y diretes y los rumores. Eso se lo digo a esta persona y él se la ha transmitido a ellos”.
Sobre ese plazo de 10 días y sobre que durante el mismo se diera por concluido el traspaso de acciones dijo que “no puedo garantizar a nadie de que en diez días pueda estar vendido el club. Eso es lo que yo quisiera. Pero para vender tiene que haber otra parte que quiera comprar de verdad”. En este mismo sentido, al final de dicho programa, también llegó a sugerir la posibilidad de que la venta no llegue a efectuarse. En ese caso Muñoz asegura que no sería Presidente. “Ni presidente, ni consejero ni nada de eso. Simplemente tengo una responsabilidad como accionista mayoritario”.
|