Hay que pagar algo más de 150.000 € antes del 30 de Junio

 

Hay que pagar algo más de 150.000 euros antes del 30 de Junio

 

Esa es la fecha límite para evitar el descenso por impago.

  Miguel Á. Vallecillo 07.06.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Como ya avisábamos hace unos días, han sido varios los jugadores que han denunciado el impago de sus nóminas a final de temporada. Unas denuncias que, como la AFE aconseja a sus asociados, deben llevarse a cabo en un primer plazo antes del 30 de Mayo para aquellas cantidades adeudadas hasta esa fecha. En el caso del Cádiz, según ha podido saber PortalCadista.com, se eleva a algo más de 150.000 euros.

El club cadista, a pesar de no haber recibido aún por parte de la AFE la relación de jugadores denunciantes y las cantidades exactas más o menos conoce a cuánto asciende. Esta notificación se hará de manera oficial mañana 8 de Junio.

A partir de ahora, comienza una cuenta atrás que expira el último día del mes. Para entonces el Cádiz tiene que haber reembolsado ese dinero para evitar el descenso administrativo. Desde hace varias semanas, en el seno del club y por palabras del propio presidente Enrique Huguet, se ha tratado de transmitir tranquilidad y se ha asegurado que no habría ningún problema para estar al corriente de pagos llegado el temido día 30 del presente.

A partir de ese día, aunque ya sin el peligro del descenso administrativo, comienza un nuevo plazo con aquellas deudas contraídas con los futbolistas a partir del 30 de Mayo. En ese caso el impago acarrearía una reducción de derechos federativos. Es decir, como la propia AFE explica, “conllevará la suspensión de los servicios federativos, no pudiendo, entre otras cosas, tramitar el club deudor licencias de jugadores desde el inicio del primer período de tramitación de las mismas de la temporada 2011/2012 hasta el pago de las cantidades aprobadas”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com