|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz CF está en alerta roja, con posibilidad de descender por impagos con los jugadores, con tan solo ocho jugadores de los cuales algunos se irán, en Ley Concursal, en Segunda B, sin presupuesto concreto ... y con unos dueños que no venden.
Todo se vislumbra negativo en torno al club cadista, y ante la posibilidad que le ha brindado Onda Cero Cádiz a Enrique Huguet de hablar en la tertulia deportiva que se celebra en el restaurante Arsenio Manila para transmitir un mensaje de tranquilidad, lo cierto es que el presidente de la entidad cadista se ha despachado con un discurso carente de concreción y nada alentador.
El máximo mandatario explicó que “tenemos cubierto más del 80% del presupuesto. Tan solo nos queda un 15 o un 20% y no va haber problemas en cubrirlo de aquí al 30 de Junio”, añadiendo que “si no se cumple sería bastante duro, pero no va a pasar con el Cádiz”.
No garantiza que para la próxima temporada se cuente con un proyecto para subir de categoría “este año pensábamos que este año sería para subir de categoría y no se ha cumplido. El fútbol tiene un componente que es el que entre o no la pelota”, ni que el presupuesto pueda rondar el 1.500.000 de euros “esa cifra no debe asustar, porque es suficiente”, teniendo también en cuenta que el presupuesto de esta temporada no se ha cubierto.
Tampoco puede garantizar el contar con una plantilla competitiva de cara a la 2011-2012 “no nos olvidemos que todos los jugadores han sido canteranos. ¿Por qué no podemos confiar en los jugadores que tenemos en la cantera?”, respondía.
De los ocho futbolistas con contrato, puede que alguno se marche “hay ocho futbolistas que son la espina dorsal y si no siguen algunos de estos serán sustituidos por otros. Si hay algún señor que diga que quiere salir, lo escucharemos. Dependiendo quien sea. No vamos a permitir que la espina dorsal se debilite”.
Desmintió, a pesar de las informaciones de las últimas horas, que el presupuesto para la próxima temporada haya sido rechazado por los administradores concursales “el montante del presupuesto variará. Se va a controlar los gastos y los cobros de algunas actividades. La cifra cambiará muy poco”, matizaba.
Sobre la venta del club declaró que “estoy convencido de que Muñoz quiere vender. Si no se vende el club, hay que pensar que es que no se ha podido vender. Sigo diciendo que considero necesario un cambio de accionariado, pero no voy a personalizar”.
Por último no admitió el uso de la palabra fracaso “la palabra fracaso no se debe utilizar. No se han conseguido los logros. El máximo responsable soy yo y habrá que buscar las causas”, finalizaba.
|