La conexión con Sevilla del grupo brasileño ¿Oliver y Mario Conde?

 

La conexión con Sevilla del grupo brasileño ¿Oliver y Mario Conde?

 

Conoce el perfil de los sevillanos que se sentaron al lado del hermano de Ronaldinho.

  Jesús M. López 10.06.2011   Comparte
 
Foto: elcorreoweb.es


De los nombres que días atrás han aparecido en prensa relacionados con la operación de compraventa en la que está inmerso el “grupo brasileño” que sigue negociando para hacerse con la propiedad del paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF poco o nada se conoce, más que la información aparecida en su día en El Desmarque Cádiz y que apuntaban que en el estadio Ramón de Carranza junto a Roberto de Assís (hermano de Ronaldinho) se encontraban Gonzalo Escacena, Jaime Rodríguez Sacristán y Emilio Guerrero.

¿Quién es quién? Los tres son hombres de fútbol conocedores de todo lo que rodea al Cádiz CF y al fútbol andaluz y español en general, y que estarían actuando en calidad de intermediarios y/o asesores del llamado “grupo brasileño”.

Ya Nilton Leao comentaba en la entrevista concedida a PortalCadista.com que todos los inversores "son brasileños, pero no tiene por qué seguir siendo necesariamente así", abriendo la posibilidad de entrada de capital, por ejemplo, español. Según hemos podido conocer esta mañana (en un rumor que circula por Cádiz) es que detrás de la compraventa del Cádiz podría encontrarse caras conocidas como Luis Oliver o el mismo Mario Conde, que estarían dispuestos a invertir dinero en hacer del club cadista y hacerlo uno de los importantes de España.

Una posibilidad real analizando a los españoles que han actuado de intermediarios en la operación con el "grupo brasileño", pero que a pesar de ello no deja de ser un rumor:

Gonzalo Escacena

Abogado de profesión y afincado en Sevilla, Gonzalo Escacena es una persona que se dedica no solo a negocios de asesoramiento jurídico, sino que también se encarga de gestionar promociones inmobiliarias y actividades deportivas.

Forma parte del grupo Interforo Abogados y además es agente de fútbol tanto a nivel nacional por la RFEF, como a nivel internacional, por la FIFA. Entre los representados en el mundo del fútbol se encuentra Risto Vidakovic, aunque también ha asesorado a Juande Ramos en cuestiones jurídicas, al igual que hizo en su día con José Antonio Camúñez.


Jaime Rodríguez Sacristán

Actuó como Secretario del Consejo de Administración del Real Betis Balompié y responsable del Área Jurídica y de Seguridad del club hispalense desde finales de 2004 hasta Octubre de 2010, fecha en que fue nombrado como presidente del Real Betis Balompié, sustituyendo en el cargo a Pepe León. Rodríguez Sacristán fue el presidente nº 40 en la historia del club verdiblanco y permaneció en el cargo hasta el 13 de Diciembre, día en el que entró a la presidencia Rafael Gordillo.

También es abogado, ejerciendo su profesión en un despacho que posee desde el año 1989 en una céntrica calle de Sevilla.

En su último partido como presidente del Real Betis Balompié, Jaime Rodríguez Sacristán estuvo acompañado por dos personas ligadas al mundo de los negocios del fútbol como es Luis Oliver y Mario Conde, que desde hace unos meses ha expresado su interés en adquirir un club de fútbol.

Emilio Guerrero León

También es sevillano y es un empresario relacionado con el mundo de la hostelería, ya que regenta la conocida empresa Mariscos Emilio, que cuenta con varios locales abiertos en diferentes calles de la capital hispalense.

Emilio Guerrero León es también una persona relacionada directamente con el mundo del fútbol, ya que además de ser agente por la RFEF, forma parte de la empresa Bakers Sports SL, la misma de la que forma parte Gonzalo Escacena.

Tiene 37 años de edad y llegó a sonar hace un año como posible presidente del Real Betis Balompié, aunque prefirió finalmente mantenerse en la sombra.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com