|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
La temporada 2010-2011 se cerraba en la Tertulia de El Faro de la Cadena SER con la presencia como invitada de la Alcaldesa de Cádiz, recientemente elegida, Teófila Martínez, que no dudó de hablar del Cádiz CF y de la venta del paquete mayoritario de acciones de la entidad deportiva.
De Antonio Muñoz comentaba que “por lo que sé, su intención y decisión es vender. Lo que no sé es como van las negociaciones porque mi poder como alcaldesa no va para tanto. Él ha tomado la decisión y creo que estará buscando lo mejor para la sociedad Cádiz CF. Cuando concrete algo con los compradores espero que al Ayuntamiento nos lo diga de los primeros porque somos los propietarios del campo de fútbol”.
Advirtió la máxima edil que “tal y como está la situación económica, por las partes que estén negociando tendrán que asegurarse muchas cosas. Ya tuvimos una venta que luego se deshizo hace unos años por algunas cuestiones que cuando se firmó el contrato no estaban muy claras. En este momento no están las cosas para hacer ese tipo de contrato o de venta”.
Consideró acertada la decisión del nombramiento de Enrique Huguet como presidente “del que nadie puede dudar de su compromiso con la ciudad y el Cádiz CF”, añadió.
Para Teófila el Cádiz tiene un valor añadido, que es su afición, que “está ahí dotándole de unos activos que ningún otro club tiene. Por otro lado está el componente deportivo y el componente económico”.
Apuntó que “nuestras relaciones con el Cádiz CF desde que soy Alcaldesa han sido muy transparentes. Para podernos hacer cargo del fútbol modesto lo hemos hecho a través de la Fundación Cádiz CF, también por el Trofeo Ramón de Carranza y por el estadio Ramón de Carranza”.
Cuestionada sobre la posibilidad de presionar a Antonio Muñoz para que venda, Teófila Martínez explicó que “legalmente no podemos hacer nada. No nos hemos planteado hacer algo porque confiamos que todo salga bien. El club desde el punto de vista económico está en lo que legalmente necesitaba que estuviera y hay que aprovechar la coyuntura para que los actuales propietarios si quieren vender, lo hagan con mucha más tranquilidad al estar apoyados con una auditoría de esas características -en relación al Concurso de Acreedores-“, añadiendo a la pregunta que “en este momento no hay ningún camino legal. Para eso habrá otros métodos pero esta alcaldesa no los conoce y ni lo quiere conocer” y es que si esa responsabilidad correspondiese al ente municipal “al final el Ayuntamiento sería el resopnsable de que el Cádiz no saliera adelante”.
Comprendió la dificultad de encontrar nuevo dueño porque “todas las personas que han querido ser presidentes de un club de fútbol lo han hecho por notoriedad pero siempre con un retorno urbanístico, en mucho de los casos, que aquí no se da ni se va a dar”, poniendo el ejemplo de Rafael Mateo que “quería hacer negocio con el campo y yo no se lo iba a consentir. Aquí no hay posibilidades de cambiar nada. El estadio es de Cádiz y solo de Cádiz”.
Y lanzó un deseo, que es que “si se vende el Cádiz hay que procurar que haya un proyecto deportivo detrás, porque si no lo hay, no hay nada”.
|