Ya está firmada una opción de compra, a ejercer el 30 de Junio

 

Ya está firmada una opción de compra, a ejercer el 30 de Junio

 

Quique Pina considera vital el apoyo de la afición para que el club pase a ser propiedad suyo.

  M.A. Vallecillo / Jesús M. López 07.07.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Los que han podido conocer algo de Quique Pina y de su forma de ver el fútbol podrá saber que es una persona que no se pone límites, como así ha pasado a la hora de pedir como mínimo 12.000 abonados para el Cádiz CF de esta temporada.Quizá algo osado, ya que conoce perfectamente la desidia de la afición con la figura del máximo accionista, Antonio Muñoz Vera.

Pero Quique Pina pide el apoyo de la afición, de los medios y de todos “tengo la tranquilidad de que el trabajo en el Cádiz no será solo de asesoramiento deportivo. Si la afición quiere, Quique Pina será el dueño del Cádiz CF el 30 de Junio, ya que tengo una opción de compra para ello”, y proseguía comentando que “si yo veo que la afición del Cádiz es como siempre yo la he visto y llena el estadio, el ascenso lo tenemos casi en la mano. Aquí se marca el primer gol por la afición. Pero eso también debe pasar fuera de casa. Confío en la afición y siempre he dicho que la afición del Cádiz es lo máximo, al igual que la del Granada”.

Pidió dejar a un lado lo que pueda haber en contra de Antonio Muñoz Vera “si dejamos los rencores anteriores, miramos al futuro, veo que la gente se vuelca y tenemos como mínimo 12.000 abonados compraré el club, porque sin afición yo no puedo comprar ningún club”, añadiendo “que Muñoz y yo tengamos amistad es un honor. Pero eso no significa que estoy haciendo ninguna travesía por aquí. Si vengo es por la apuesta de ascender y de tener en un futuro las acciones del Cádiz”.

Explicó que “tengo una opción de compra y todo el poder deportivo para llevar el Cádiz CF. Si me lo han dado con la opción de compra, me considero dueño del Cádiz si las circunstancias nos ayudan. Hay que mirar el presente y el futuro: el presente soy yo y el futuro debo ser yo. La forma de apoyarme es que la gente vaya al campo y el hecho de que el máximo accionista sea Antonio Muñoz es oprque no quiero comprar un club sin saber cómo va a reaccionar la afición. Quien piense quién es el máximo accionista creo que está equivocado, porque el Cádiz está por encima de todo”.

Resumiendo “la afición del Cádiz es la que puede hacer que yo sea el próximo dueño del Cádiz CF, algo que no depende del ascenso, sino de la afición. Si la afición está a muerte no tendré que esperar al ascenso para comprar. La clave está en que la gente se vuelque”.

Dejó claro que la familia Pozzo no invertirá en el Cádiz CF “ellos son inversores deportivos y no inversores de club. Ningún Pozzo no va a ser accionista nunca del Cádiz CF. Podrá haber jugadores del Udinese o del Granada”.

Y también comentó que Antonio Muñoz puede vender si quiere sus acciones “las acciones pueden pasar a otros accionistas pero eso no cambia mi opción de compra a 30 de Junio. Puedo hacerlo, con un precio que ya está estipulado y con una fórmula de pago, tanto a los accionistas actuales como a otros. El máximo accionista quiere vender el club y si le preguntan que a quién querría venderlo, seguro dicen que a mí”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com