El Sindicato Andaluz de Trabajadores, en una nota de prensa remitida a PortalCadista.com, ha querido salir públicamente en defensa de los empleados del Cádiz CF afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado en el Juzgado de lo Mercantil. Un ERE que afecta a ocho trabajadores.
El comunicado es el siguiente:
El pasado día 30 de Marzo, representantes del consejo de administración del Cádiz, CF. SAD, informaron a la representación sindical del ERE presentado en los juzgados de lo Mercantil, aludiendo causas económicas y presiones de los administradores concursales, afectando en distinta medida a ocho trabajadores.
Paradójica e incomprensiblemente en la misma reunión, el Cádiz C.F ofreció transformar el despido en un ERTE, argumentándolo como medida menos traumática, sin embargo se olvidan de que dichas medidas recaen en parte del colectivo que ellos han designado a dedo, por lo tanto carece el fundamento de supuesta sensibilidad.
La propuesta respecto al ERE presentado entendemos que carece de argumentos legales si quiera para ser admitido, teniendo en cuenta que conforme a la legislación vigente el Cádiz C.F. SAD, tendría que desprenderse de un número de trabajadores siendo imposible el funcionamiento del Club, por lo que calificamos el ERE presentado como un "asustaviejas" hacia el colectivo de trabajadores y una estrategia empresarial coaccionadora y chantajista par obligar a negociar un ERTE.
Nuestra representación sindical al margen del estudio que tendrá que realizar nuestra asesoría jurídica ha decidido no seguir el juego orquestado por los administradores concursales, que han utilizado como voceros al consejo de administración del Cádiz, a los cuales les hace partícipes de un ERTE que incluya a trabajadores a los cuales es imposible aplicar una reducción de jornada, por las funciones que desempeñan en la actualidad, llevando a cabo una optimización de recursos sin haber realizado el correspondiente estudio y valoración de los puestos de trabajo, en dicha propuesta del ERTE, desconocemos los motivos por los cuales hay trabajadores incluidos y otros excluidos.
La objetividad del Cádiz, C.F brilla por su ausencia, en la propuesta presentada dejando mucho que desear la falta de seriedad al filtrar la denuncia del ERE y al mismo tiempo la propuesta del ERTE, a personas ajenas al club, así como a los medios de comunicación, de vergonzoso calificamos dicho procedimiento, ya que nos parece increíble que los trabajadores y trabajadoras afectados desconociesen y al mismo tiempo se enterasen de su futuro laboral ante que ellos.
Asimismo entendemos que dichas medidas obedecen a una presión para un lavado de imagen ante la imposición de los administradores concursales, los cuales en su cometido ha dejado mucho que desear, ya que no entendemos que a estas alturas de la temporada arremetan de tal forma con su propuesta hacia los trabajadores aun sabiendo que el ahorro económico es irrisorio, mucho nos tememos que estos administradores intentan justificar lo injustificable recordándole que es una barbaridad a un mes vista llevar a cabo esta regulación de empleo, le recordamos que dentro del presupuesto anual que realizaron se incluyeron puestos de trabajo y sueldos que en la actualidad no están e ingresos económicos que el Cádiz, CF. SAD ha recibido.
Nuestro sindicato abandera la negociación dentro de la lógica y coherencia y esperamos que el Cádiz CF. SAD sea recíproco a éste ofrecimiento con la premisa de que entendemos que la optimización de recursos no tiene que ir acompañada de recortes que siempre sufren los mismos, negociación que se producirá siempre con el conocimiento y consentimiento de los afectados.
Esperamos que el Cádiz, CF. SAD, respete y cumpla con la legislación vigente respecto a la representación sindical, ya que cualquier propuesta e información que tenga que ver con el colectivo al cual representamos debe evitar la filtración, mecanismo que lamentablemente suele utilizar, y que bajo ningún concepto vamos a permitir, fundamentalmente porque es una falta de respeto a los trabajadores/as.