Se acepta el dinero del Ayuntamiento y se ofrece diálogo

El punto principal de la Junta General de Accionistas de este jueves en el Cádiz CF SAD era el estudio por parte de los accionistas de la oferta que el Ayuntamiento de Cádiz había realizado al club amarillo en relación al lucro cesante y la nueva situación concesionaria de los bajos de tribuna.

En primer lugar se procedió a la lectura pormenorizada de  un informe sobre el resultado de los contactos habidos con el Ayuntamietno de Cádiz respecto a la regulariczación de los diversos conceptos pendiente a favor de la entidad.

Posteriormente se leyó la comunicación llegada al Cádiz CF SAD por parte del Ayuntamiento en la que se le comunicaba al club que éste estaba obligado a la conservación y mantenimiento de las instalaciones y que el montante de la indemnización por el lucro cesante tras la construcción de la construcción de la grada de tribuna se limitaba a las pérdidas de la reubicación de abonados de dicha grada a Preferencia: 756.008 euros. Esa misma cantidad es la que el Cádiz mantiene que corresponde sólo a las dos primeras temporadas de la construcción de Tribuna mientras que el consistorio la ofrece como totalidad en las últimas cuatro temporadas.

El Cádiz, por su parte, mantiene que el cambio concesionario de los locales de Tribuna ha sido hecho a espaldas del club ya que éste, como se hiciera en las restantes gradas, deberían haberse notificado antes de la construcción de las nuevas. Eso, explicó el Consejo de Administración, no está permitido aunque se justifique como de interés público. Ponían en conocimientos de los accionistas que se abría la posibilidad de reclamar judicialmente daños y perjuicios por ello y para lo cual se encuentra amparado por  un informe del despacho de abogados Cuatrecasas.

Se explicó también que el motivo de llevarse este asunto a la Junta General era porque podría provocar una modificación patrimonial del club en el caso de renunciar al convenio como el Ayuntamiento proponía, algo que solo puede aprobarse por los accionistas y no por el Consejo.

Las distintas opciones que tuvieron que votar los accionistas fueron:

A.- Aceptar los 756.008 euros en los que se ha valorado por parte del Ayuntamiento el perjuicio por la totalidad del lucro cesante como consecuencia de diferencia de precios de abonos de Tribuna solicitado por el club, derivados de la ejecución de las obras de remodelación del estadio Ramón de Carranza, objeto de tramitación de expediente informativo, y aceptar igualmente la condición previa de renunciar, con el percibo de dicha cantdad, a cualquier reclamación referente a otros derechos que ostenta el club, como consecuencia de la modificación del objeto de la concesión.

B.- Aceptar los 756.008 euros por el concepto de totalidad por el lucro cesante, por las cuatro temporadas, pero sin renunciar a la titularidad de cualesquiera otros derechos que ostente la entidad. Instar la continuidad de los contactos con el Ayuntamiento de Cádiz en aras de dar una solución efectiva al contenido de dichos derechos.

C.- Aceptar la mencionada cantidad de 756.008 euros como indemnización por lucro cesante referida únicamente a las temporadas 08/09 y 09/10, sin renunciar al resto de la solicitud de indemnización por el mencionado lucro cesante. Instar la continuidad de los contactos con el Ayuntamiento de Cádiz en aras a dar con una solución efectiva al contenido de dichos derechos.


Finalmente fue la última opción la que obtuvo el mayor respaldo de acciones, aunque por números de personas, fue la A la que más votos tuvo. Antonio Muñoz Vera, accionista mayoritario, hizo que la balanza se volcara hacia la opción C.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com