Tras la venta del Cádiz y su comparecencia de despedida sin aceptar preguntas en la nueva sala de prensa del estadio, Antonio Muñoz apareció de nuevo ayer públicamente y lo hizo en la tertulia deportiva de Onda Cero Cádiz, rodeado del equipo habitual de colaboradores y dirigidos por José Grima.
El empresario cordobés fue abordado por algunas cuestiones que le incomodaron, aunque no rehusó responder ninguna de ellas e incluso mostrar alguna documentación para demostrar la validez de la venta del paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF.
Compraventa de las acciones
En relación a la compraventa del paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF, Antonio Muñoz comentó que "estaba abocado a regalarle las acciones a Quique Pina, porque no había otra solución. Pero se las iba a dar yo solo porque el resto de accionista se negaban. Luego llegó una llamada de Ángel Oliva, la reunión con los italianos y la llegada del acuerdo. No me podía creer que pudiera llegar algo así. Cuando llegaron los italianos se me apareció la virgen".
Justificó su ausencia a la Junta General de Accionistas
El que fue hasta hace unas semanas máximo accionista fue una de las principales ausencias de la última Junta General de Accionistas del club. Antonio Muñoz se justificaba porque "le había dado un poder a los nuevos dueños ya que había una cláusula suspensiva hasta que llegara un último documento del Consejo Superior de Deportes, que por cierto ya ha llegado. Si hubiera ido, no habrían podido ejercer su derecho de nuevos dueños".
Las acciones vendidas del 'Grupo Bahía'
Una de las principales controversias de la última Junta General de Accionistas giró en torno a una venta que algunos accionistas tachan de irregular de unas acciones pertenecientes al 'Grupo Bahía'.
El cordobés lo tiene todo atado en este sentido "en el punto sexto de la constitución de la sociedad se me dan plenos poderes" y mostró un documento que recogía "el reparto de las acciones del 'Grupo Bahía' en consonancia con el porcentaje con el que se acudió a la ampliación de capital. Todos acordamos la segregación de esas acciones, sin las cuales Puig y González no tenían acciones suficientes para poner dos consejeros. Algo que reafirma mi teoría de división".
Puig y Federico quisieron negociar con los italianos
También desveló Antonio Muñoz que se reunió con los que fueron sus principales apoyos dentro del grupo mayoritario, Francisco Puig y Federico González, para entrar en la operación de compraventa "una vez que se cierra la venta con los italianos, yo me reuno con ambos, primero en el Hotel Senator y más tarde en Bahía Sur. Ahí les ofrezco entrar en la venta en el porcentaje que tenía cada uno, pero ellos me dijeron que preferían negociar directamente con ellos", añadiendo que "alguien les ha jugado una mala pasada aconsejándolos mal".
Apunta a Martín José como responsable del malentendido
Tan atada tiene la venta el cordobés que incluso se tomó la decencia de responder a las acusaciones de Francisco Puig en la Junta General de Accionistas cuando dijo que "Muñoz ha manipulado documentos". El ex presidente del Cádiz respondía que "no puedo manipular documentos porque todos los realizaba el secretario. Si hay alguna duda le deberían preguntar al secretario, que fue el mismo en el 'Grupo Bahía' y en el Cádiz CF, no a mí".
Otras cuestiones
Entre otras cuestiones planteadas sobre la mesa, Antonio Muñoz afirmó una vez más que "he perdido dinero en el Cádiz CF, aunque menos ahora con la venta. Aunque ni mucho menos llegará a superar el dinero que he puesto en la sociedad".
En relación al convenio con el Ayuntamiento, indica que "no estoy satisfecho porque al Cádiz le correspondía más".
Habló maravillas de los nuevos propietarios "veo un proyecto con futuro el actual porque es de gente de fútbol, algo que me faltó a mí".
Varios gaditanos se interesaron por el Cádiz CF tras vender a los italianos "cuanto vendí algunos de Cádiz me dijeron que por esa cantidad me hubieran comprado las acciones, pero nunca antes puso interés en ellas".
Tampoco cierra las puertas a volver "por la edad que tengo, no volvería al Cádiz", añadiendo que "seguiré yendo a Carranza todos los domingos".
Por último comentó que no ha temido por su integridad física y espera que "la historia me sitúe realmente en el sitio que merecemos".