Reproducimos la información que ha facilitado este martes la Real Federación Española de Fútbol sobre la resolución jurídica sobre el caso Kiko Femenía, que finalmente da la razón al máximo organismo del fútbol español después de cuatro temporadas.
El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº. 4 ha comunicado hoy, martes 11 de septiembre, la esperada Sentencia por la cual se ha ratificado la conformidad a Derecho de las resoluciones de los Comités federativos en la reclamación de alineación indebida formulada por la entidad gaditana.
El 15 de junio del año 2008, tuvo lugar el partido de la 42ª jornada, la última de la categoría de Segunda División, entre los equipos “Hércules C.F. SAD” y Cádiz C.F. SAD” que finalizó con el resultado de empate a uno. Posteriormente, el 17 de junio de 2008, el Cádiz CF SAD presentó ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, una reclamación por alineación indebida del jugador juvenil del Hércules C.F SAD, D. Francisco Femenía Far, siendo desestimada tanto por el Comité de Competición como posteriormente por el Comité de Apelación de la RFEF.
Se daba la circunstancia de que, a resultas del mencionado empate, la entidad gaditana quedaba abocada al descenso de categoría, al ocupar la vigésima plaza en la competición, con 49 puntos, y que, de prosperar su reclamación, se hubiera mantenido en la categoría.
Tras un prolongado proceso judicial que ha durado prácticamente 4 años, en el que el Cadiz CF SAD requería su readmisión en la Segunda División y una indemnización superior a los 3 millones de Euros por daños y perjuicios, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha ratificado y reafirmado el correcto proceder de los órganos disciplinarios de la RFEF, determinando la no existencia de alineación indebida en la participación del jugador del Hércules FC SAD Francisco Femenía y, por tanto, el correcto descenso del Cadiz CF SAD a Segunda División “B” para la temporada 2008/2009.